Miles de aspirantes ya se incribieron para formar parte del Poder Judicial

Miles de aspirantes ya se incribieron para formar parte del Poder Judicial

El presidente del STJ Guillermo Semhan, señalo que, solo en el primer día, más de 3 mil postulantes se inscribieron para ocupar cargos administrativos-escribientes en la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. Se estima que serán entre 10 mil y 15 mil las personas que aspiren a un puesto laboral y añadió “esto realmente supera lo esperado”. Más de 3 mil personas se postularon para formar parte del Poder Judicial y se estima que el número total ronde entre 10 mil y 15 mil aspirantes. 

Vale recordar que hasta el 20 de diciembre estará abierta la pre- inscripción para los interesados en ingresar al escalafón administrativo.

Se recuerda que la inscripción se efectuará exclusivamente a través de la página web (www.juscorrientes.gov.ar) y será de carácter abierto a todos los ciudadanos que reúnan las condiciones establecidas en la Ley Orgánica de la Administración de Justicia y bajo las condiciones previstas en el Régimen de Ingreso del Empleado Administrativo aprobado por Acuerdo N° 32/10.

La Primera Circunscripción Judicial comprende a las localidades que conforman los Departamentos de Capital, Bella Vista, Berón de Astrada, Concepción, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Luis del Palmar, San Cosme, San Miguel.

La nómina se utilizará además para las designaciones de escribientes en los Juzgados de Paz de: Caá Catí, Itá Ibaté, Loreto, Paso de la Patria y Santa Rosa.

Semhan se refirió también a la situación económica del Poder Judicial y dejó en claro que ya para lo que resta del 2014 no habrá recomposición salarial ni plus navideño para los empleados. “En 2014 hemos cumplido con las metas trazadas en 2013 y ya tenemos el presupuesto agotado”.

Comentá la nota