El Mijd también impungó la boleta del FCMM y pidió nulidad de la audiencia

El Mijd también impungó la boleta del FCMM y pidió nulidad de la audiencia

Carlos López, apoderado del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, se presentó ayer ante el Tribunal Electoral y denunció discriminación hacia su partido. Manifestó que no fueron convocados por el organismo para acordar boletas.

El Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (Mijd), representado por su apoderado, Carlos López, presentó ayer ante la nueva sede del Tribunal Electoral una denuncia formal, donde solicita la nulidad de la audiencia convocada por el organismo durante el viernes 30 de abril pasado.

Según manifestó López, sólo fueron citadas las dos listas mayoritarias, como el Frente Vamos Chaco y el Frente Chaco Merece Más, los que acordaron cuestiones referidas a las boletas.

Ante ello, el dirigente señaló que tanto el Mijd como el Polo Obrero (PO) no fueron convocados, discriminando su participación en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 24.

Por esta razón solicitaron ante la institución que se declare nula la audiencia, debido a que dejaron afuera a los partidos más chicos. «Necesitamos que se nos respete, independientemente de la magnitud de adherentes que tengamos. Queremos que nos traten de igual manera que al resto», expresó López.

«Allí, se firma el acta 14 donde los dos frentes acuerdan cuestiones referidas a las boletas, pero de lo que nosotros, en conjunto con el Polo Obrero, no formamos parte. Por lo tanto no sabemos qué cuestiones se discutieron», agregó el referente del Mijd.

NUEVO LLAMADO

Asimismo anunció que insistirán en esta medida hasta que vuelvan a citarlos como organización política. «Encima, en medio de las elecciones, el Tribunal decide mudarse, con todo lo que esto conlleva», resaltó -el organismo ahora se ubica en Arturo Illia 657-.

Por otro lado ambos partidos se unieron al Frente Vamos Chaco en la solicitud de nulidad de las boletas del Frente Chaco Merece Más, por no cumplir con las medidas impuestas por el Tribunal Electoral, como los cuerpos, las columnas, los colores y las imágenes. «Esta boleta no reúne los requisitos y se presta a la confusión. Por eso queríamos participar de la audiencia, ya que teníamos gran interés de aportar nuestras perspectivas sobre el tema», determinó.

«Si no se convoca a una nueva audiencia, quedará demostrada la violación al derecho de igualdad ante la ley, al debido proceso electoral y al reconocimiento a los partidos políticos como instituciones fundamentales del sistema democrático», finalizó.

Comentá la nota