Miguel Isa supervisó obras del "Bike Park" y alentó a los jóvenes a mantenerse unidos

Miguel Isa supervisó obras del "Bike Park" y alentó a los jóvenes a mantenerse unidos
El Intendente adelantó que existe la posibilidad de realizar un campeonato salteño en la disciplina para que los jóvenes bikers muestren sus habilidades.
El Intendente Miguel Isa supervisó las obras que se están realizando en el “Bike Park” ubicado en la zona del Delmi. Durante la jornada también se hicieron presentes Federico Gauffin, Secretario de Obras Públicas; Roque Mascarello, Jefe de Gabinete; Federico Abud, Secretario de Deportes de la Provincia; y cerca de 100 jóvenes “bikers”.

El Jefe Comunal dialogó con los chicos presentes y se interesó por sus inquietudes y pedidos. Isa aseguró que era necesario alejar a los chicos del Paseo de los Poetas, “dónde corrían un alto riesgo”. El Intendente les expresó a los “bikers”, que “es muy importante que se mantengan unidos, que compartan el lugar y fomenten el deporte y la integración”; además indicó que, una vez que finalicen la totalidad de los obras, en aproximadamente dos meses y medio, existe la posibilidad de realizar un campeonato salteño en la disciplina para que los jóvenes bikers muestren sus habilidades.

El nuevo “Bike Park” tiene una dimensión de 45×20 metros. El espacio contará con iluminación y allí podrán practicar el deporte unos 200 chicos. Asimismo, también se decidió instalar la iluminación en el centro de skate, ya existente, que se encuentra a pocos metros.

Federico Gauffín señaló la importancia de la obra ya que “vamos a juntar dentro de un mismo predio a todos los jóvenes que practican estos tipos de disciplinas deportivas”. El funcionario agregó que los chicos “van a tener una pista preparada con las rampas correspondientes”, y aseguró que “era algo necesario, para que tengan un espacio propio, y para la gente que disfrute tranquilamente otros lugares de la ciudad y que no están acondicionados para esta práctica”.

La construcción del espacio se encomendó para dar lugar al pedido de los jóvenes que usaban la estructura y el espacio público del Paseo de Los Poetas; de tal forma que ahora cuenten con un centro apropiado para la práctica de la disciplina.

La constante evolución de la bicicleta de montaña, en sus múltiples disciplinas, como el BMX, mountain bike, cross country (ambos deportes olímpicos), biketrial descenso, free style, obligó a innovar constantemente y a ofrecer lugares que permitan llevar a cabo estas actividades con seguridad, comodidad e instalaciones de calidad.

Los bikers se mostraron muy contentos por la construcción del “Bike Park” y manifestaron que para ellos “es un sueño tener una pista donde practicar, ya que no es lo mismo que hacerlo en la calle”, y remarcaron que “en Salta hay más de 100 bikers; y no es sólo un deporte, con estas pistas vamos a lograr que muchos chicos salgan adelante y los alejen de las drogas.”

Comentá la nota