Miguel Saredi: “Nuestro primer objetivo es cuidar los votos para Mauricio Macri”

Miguel Saredi: “Nuestro primer objetivo es cuidar los votos para Mauricio Macri”

El precandidato a intendente de Mauricio Macri en La Matanza, Miguel Saredi, dialogó con REALPOLITIK sobre la campaña que viene llevando a cabo en el distrito acompañado de los referentes  provinciales y nacionales del espacio. Además se refirió al oficialismo en el distrito y el objetivo de esta elección.

El precandidato a intendente de Mauricio Macri en La Matanza, Miguel Saredi, dialogó con REALPOLITIK sobre la campaña que viene llevando a cabo en el distrito acompañado de los referentes  provinciales y nacionales del espacio. Además se refirió al oficialismo en el distrito y el objetivo de esta elección.

La lista saredista está conformada de la siguiente manera: primer candidato a concejalRodrigo Lasalle, seguido de Miguel Racanelli, Mirta Redes y Rene Torres. Quienes encabezan la nómina de consejeros escolares titulares son Javier Solis yJavier Loto. 

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál es el balance del trabajo con los referentes del Pro como Vidal y Niembro que viene llevando a cabo en el distrito?

Es un balance muy positivo. Sabemos que esta campaña del Pro que es propositiva, una campaña de propuestas, proactiva. Hay un impulso por lo pronto de María Eugenia Vidal que es una vecina nuestra, de Morón, ella vive ahí y conoce mucho La Matanza porque estuvo muchos años de su vida viviendo entonces es muy local para nosotros. Fernando Niembro entró al municipio más importante de la provincia de Buenos Aires y del país, permanentemente habla de La Matanza, recorre con nosotros cada uno de los puntos del distrito, cuando está en algún programa de televisión siempre tiene alguna mención para alguna localidad o algún barrio. Son más de 500 barrios que componen este municipio que tiene más de 2 millones de personas, más de 1 millón de electores a la hora de la elección.

Nosotros somos la lista de Mauricio Macri en La Matanza. Conforma la lista de concejales la gente que proviene del Pro históricamente y que ha formado el espacio hace muchos años en el territorio matancero, sectores empresariales; llevamos también a dirigentes gremiales; gente del peronismo, todas la extracciones políticas e independientes que conforman el frente Cambiemos.

RP.- Usted siempre ha sido muy crítico con Fernando Espinoza, ¿qué repercusiones ha tenido en el matancero de a pie su lanzamiento como candidato a vicegobernador?

Él ha dejado hace bastante tiempo el territorio y en general ha estado bastante ausente. Está muy presente en los medios nacionales que en La Matanza tienen mucha influencia. Es un territorio tan complejo, tan importante en cantidad poblacional que se hace tan difícil el conocimiento. El que conoce esto hábilmente utiliza los medios nacionales y se posiciona allí como para hacerse ver en toda La Matanza y quizá la gente no se da cuenta que está ausente del territorio y que está lejos. Ahora, no va a ser más visible físicamente porque puso a su histórica dirigente Verónica Magario como candidata a intendente.

Sabemos que es el lugar donde todavía la valoración positiva la tiene Cristina Fernández de Kirchner y el PJ es muy importante. No vamos a desconocer esta realidad porque es histórica en La Matanza, además nosotros que venimos del peronismo la respetamos y somos muy coherentes porque tampoco queremos ofender a una gran cantidad de nuestros vecinos y amigos. Así que hacemos una campaña más allá de la crítica a la gestión de gobierno, propositiva, intentando hacer llegar nuestras propuestas a cada uno de los vecinos de La Matanza.

RP.- ¿Magario sería lo mismo en gestión que Espinoza?

En los círculos más politizados como San Justo se habla de esto. Yo quiero creer que la administración del gobierno municipal de La Matanza cambia a partir de los próximos años por el bien de nuestros vecinos, ganemos nosotros o ganen ellos, esperemos que mejore. En el fondo la política a  uno le gusta y es una gran ciencia si sirve para mejorar la calidad de vida de la gente. El matancero medio tiene todas las condiciones para vivir mejor. Estemos nosotros en la intendencia o Verónica Magario el objetivo es que el matancero medio pueda vivir mejor.

RP.- ¿Cuánto puede crecer la formula de Macri frente a la fórmula Scioli-Zannini en La Matanza que en su mayoría ha venido votando al PJ?

La Matanza es un distrito difícil para todo lo que no es oficialismo y el oficialismo es muy fuerte, nosotros no vamos a desconocerlo, por eso nuestro primer objetivo y nuestra primera obligación es defender los votos de Mauricio Macri y Gabriela Michetti. Creemos que es el verdadero cambio que la Argentina necesita en los años por venir, un cambio con prudencia en la forma y en el fondo en la administración del estado. Es muy probable y hay posibilidades que tengamos en agosto, en octubre y en noviembre en el ballotage tres elecciones tremendas, no solamente las mías como candidato a intendente sino también en noviembre las elecciones del ballotage.

Tenemos una responsabilidad muy importante que excede mi candidatura a intendente o la posibilidad de que yo meta un concejal más o menos. En mí está también la responsabilidad y la obligación de cuidar los votos para que haya un cambio en la Argentina. Más allá de que todos queremos ganar en primera vuelta si así no fuere va  a haber ballotage contra Daniel Scioli. Insisto en un territorio muy especial como es La Matanza cuidaremos los votos para Mauricio Macri dando todo con absoluta honestidad, militancia y trabajo, ese es nuestro primer objetivo.

RP.- ¿La fiscalización es la elección?

En La Matanza está el fenómeno Pinki. Hay que fiscalizar y que hay que tener fiscales en todas las mesas, sabiendo las reglas de juego los que militamos hace muchos años políticamente podemos llorar sobre la leche derramada o como dicen los chicos llorar a la iglesia. Sabemos cuáles son las reglas de juego en Laferrere, en González Catán, en Virrey del Pino, en Rafael Castillo, en cada uno de los lugares que están más allá del Camino de Cintura y donde tenemos  más de 650 o 700 mil electores, ahí está en nosotros la seriedad de la fiscalización. Lo hicimos con Sergio Masa en el 2013 cuando estuvimos muy cerquita a 5 o 6 puntos de ganarle a Fernando Espinoza y ahora vamos a poner todo lo posible para fiscalizar de la mejor manera posible porque insisto, no va mi candidatura a intendente, no va en si meto un concejal o uno menos, me va el futuro de la república de acuerdo a la fiscalización y a la transparencia de la elección  que se haga en Matanza que es lugar clave de la república Argentina

Comentá la nota