MIGUEL PERICLES ALFONSIN: “El destino de la traza y la Estación lo definiremos los chascomunenses”

MIGUEL PERICLES ALFONSIN: “El destino de la traza y la Estación lo definiremos los chascomunenses”

“Lo que acordarán el Municipio y el Estado Nacional será el modo del traspaso de la vieja traza y la Estación; en cuanto al destino, lo definiremos los chascomunenses con la participación de las distintas representaciones políticas y técnicas” dijo Miguel Pericles Alfonsín.

Tal como señaláramos en una nota de la víspera, a propósito de las reuniones por el futuro de la traza y la Estación, los concejales señalaron haberse enterado por los diarios. El concejal del GEN, Miguel “Pericles” Alfonsín, manifestó en la entrevista en Dos por más con Alberto Morel y Martín Palmero por la 90.9 respecto a la reunión que mantuvieron algunos funcionarios con miembros de ADIF, Administración de Infraestructura Ferroviaria, Sociedad del Estado, que este encuentro no fue comunicado, situación que generó algún tipo enojo en el seno del Concejo Deliberante.

“…No puede ir el presidente del Concejo Deliberante a representar al cuerpo colegiado, sin informar a los restantes concejales y menos aún no hacer conocer lo que se trató…” Abundó en detalles e indicó que tras una reunión con el Secretario de Planificación y Desarrollo, Rodolfo Pertusi, se había analizado el armado de un borrador para el traspaso del cuadro de estación y de la vieja traza, y recordó también – como informáramos ayer- la existencia de un Decreto por el cual se estableció una comisión de seguimiento de este tema, integrado por representantes de todos los bloques. No obstante esos antecedentes, ahora el titular del Concejo “se cortó solo”.

Pericles dijo que de todos modos esto no constituye una novedad aludiendo a una característica del Frente para la Victoria en la conducción del cuerpo afirmando que con más dureza Ruiz y menos Macchi pero acostumbran a no informar todo lo que deberían.

LA LINEA DE

COLECTIVOS

Otro de los temas abordados en la oportunidad y sobre el cual también brindáramos algunos anticipos fue lo referido a la reunión que mantuvieron los concejales con la empresa Arroyo Seco, cuyo titular es el empresario José Sacco, que prestaría un servicio de transporte público de pasajeros. Contó el concejal Alfonsín que la empresa estaría dispuesta a poner cinco coches, de los cuales cuatros funcionarían de manera permanente y uno sería de reserva, siendo coches del año 1998 al 2000. Respecto a las unidades, Pericles manifestó que Sacco mostró fotografías de las mismas y que probablemente en breve podría llegar a la ciudad con alguna de las unidades.

Apuntó, como dijéramos ayer, que la tarifa máxima sería de 9 pesos, para el recorrido punta a punta y agregó que desde la empresa solamente piden un lugar para guardar los coches. El recorrido habría de convenirse pero sería parecido al de la anterior incursión de Sacco en nuestro medio y la prestación del servicio podría empezar en abril.

Comentá la nota