Miguel Matta defendió el acuerdo extrajudicial con el InSSSeP

El representante de Federación Médica respaldó el acuerdo extrajudicial al que arribó con el InSSSeP. Dijo que ambas partes salieron beneficiadas aunque aclaró que el vínculo con la obra social sigue siendo difícil.

El secretario general de Federación Médica, Miguel Matta, defendió el acuerdo extrajudicial por 13 millones de pesos al que arribó su institución con el InSSSeP. Dijo que ambas partes salieron beneficiadas aunque aclaró que el vínculo con la obra social estatal sigue siendo complejo por las importantes demoras en el pago de las prestaciones.

“El arreglo extrajudicial que hicimos es conveniente para ambas partes”, sostuvo Matta en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Un juicio prolongado no le hace bien a nadie. Y no nos hace bien a nosotros, porque no cobramos, aunque luego cobremos una cifra superior”, señaló.

Matta respaldó así el acuerdo al que arribó con el Directorio del InSSSeP por el que deja sin efecto cinco demandas judiciales que, de perderlas, el organismo estatal debía pagar más de 20 millones de pesos. El mismo está reglamentado por la Resolución Nº 1771/12 fechada el 23 del abril. Dicho arreglo generó malestar en varios gremios estatales que consideraron que el InSSSeP tiró la toalla sin pelear.

“Morante había dicho que el organismo hizo un gran negocio porque sino tenía que pagar un montón de plata mayor, lo cual provocó cierta confusión, incluso acá adentro. En los arreglos extrajudiciales cada parte cede para llegar a un acuerdo. Esto es lo que se hizo con la aprobación del cuerpo orgánico de la Federación Médica que incluso tuvo una entrevista con el gobernador donde quedó acordado el monto.”, explicó Matta, en un mensaje hacia adentro de su institución.

“Creo que hicimos un muy buen arreglo porque cobramos prácticamente todo lo que se nos debía con algunas cosas que quedaron pendientes para resolver en algún otro momento”, dijo y aunque advirtió: “En este momento estamos peleando por la subsistencia básica del médico para el cual la obra social provincial significa el enorme caudal de su trabajo y de sus ingresos”.

A este lunes, el InSSSeP ya pagó casi la totalidad de lo acordado, restando sólo unos 900 mil pesos. “El problema grave que tenemos todos los chaqueños en este momento, y no sólo los médicos, es que la provincia está en gravísimas dificultades económicas y financieras. Acá hay un problema muy grande porque está rota la cadena de pagos. A nosotros ya nos están debiendo diciembre y próximamente enero y entonces ya se está acumulando deuda”, advirtió Matta.

Comentá la nota