San Miguel invierte en el Desarrollo Infanto Familiar

San Miguel invierte en el Desarrollo Infanto Familiar

Este martes, la Municipalidad inauguró el noveno Centro de Desarrollo Infanto Familiar que está ubicado en el barrio Madre Esperanza. Acompañará a familias en situación de vulnerabilidad con bebés y niños de 45 días a 3 años.

Este martes, la Municipalidad de San Miguel, con la presencia de Jaime Méndez, intendente, inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infanto Familiar, el noveno espacio en el municipio. El centro acompañará a diferentes familias en situación de vulnerabilidad con niños de 45 días a 3 años.

Desde el Municipio informaron que “conseguirán garantizar la nutrición, el desarrollo y el crecimiento” de los jóvenes en un ambiente “lúdico y saludable”. El intendente, Jaime Méndez, y su equipo visitaron el nuevo espacio y dialogaron con las coordinadores y familias que concurren al lugar.

Según explicaron desde la Municipalidad, cada Centro de Desarrollo Infanto Familiar es coordinado por un equipo interdisciplinario. El mismo, garantiza momentos de crianza como la higiene; la alimentación (el 50% de la requerida) y rutinas. Además, participan de la estimulación con el desarrollo motriz y cognitivo, para lo cual utilizan el juego como “herramienta principal”.

En la misma línea, los nueve CDIF realizan “actividades en busca de la inserción social y la conformación y robustecimiento de los vínculos entre los pares”, informaron desde el equipo de Jaime Méndez.

Los ocho Centros de Desarrollo Infanto Familiar están ubicados en Parque San Miguel; El Polo; Mitre; Parque La Luz; Don Alfonso; Obligado; Barrufaldi y Santa Brígida. Además, según informaron desde la Municipalidad, se está construyendo un nuevo CDIF en Mariló.

Comentá la nota