Miguel Isa: "La estadística es fundamental para el diseño de políticas públicas"

Miguel Isa:

Isa aseguró que no se habló sobre el bono de fin de año.

Esta mañana se llevó a cabo en el Foro de Intendentes el lanzamiento de las "Jornadas Instructivas y operativas sobre estadísticas locales", en el que participaron el vicegobernador Miguel Isa, el secretario de Planificación y Bancos de Proyectos de la Provincia Daniel Sánchez, el presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca, entre otros.

"Este es un encuentro que organizamos entre la Dirección de Estadística de la Provincia y el INDEC y se busca una capacitación para fortalecer el sistema estadístico provincial y municipal, sobre todo", contó Daniel Sánchez.

La intención, de acuerdo a las palabras de Sánchez,  es que las estadísticas (el dato duro) sean imprescindibles para la ejecución de mejores políticas y, previamente, contribuyan una mayor planificación de las cosas. "Lo más importante es que el equipo que asesora al Gobierno Provincial y a los intendentes cuenten con esa información para la consecución de proyectos políticos, destinados a beneficiar a la gente".

Por su parte, Miguel Isa manifestó: "La estadística es fundamental para diseñar políticas públicas, para saber donde se encuentran parados los municipios. Con esos datos, se pueden analizar el índice de alfabetismo, de cloacas, el desempleo, la desnutrición y la edad poblacional". A su vez, consideró que la eficiencia y la administración de los datos propenderán a una mayor calidad de las políticas públicas.

Cuando le consultaron sobre las tratativas entre el Gobierno Provincial y los gremios sobre el bono navideño, Isa dijo: "De eso se está encargando la Jefatura de Gabinete, este mes esta pactado que comiencen las reuniones. Todavía no hay novedades al respecto, manejo la misma información que todos".

Comentá la nota