Miguel Isa destacó la incidencia de Pro.Cre.Ar en Salta

Miguel Isa destacó la incidencia de Pro.Cre.Ar en Salta

Lo hizo en la presentación de la urbanización de los terrenos Pereyra Rozas

SALTA.- El intendente de la ciudad Capital de Salta, Miguel Isa, acompañó al gobernador Juan Manuel Urtubey durante el acto en el que presentó el nuevo plan de urbanización diseñado para el ex predio de Pereyra Rozas. Destacó la alta incidencia del programa nacional Pro.Cre.Ar y la ayuda que brindó para dar una solución habitacional a los salteños.

Urtubey explicó que la medida alcanzará a los beneficiarios del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar). Serán entonces un total de 20 hectáreas, en 575 lotes; estos espacios que serán aprovechados por las familias beneficiadas para la compra de terreno y posterior construcción de viviendas.

"A través de esta medida 8 mil personas podrán construir en un terreno de 200 metros cuadrados y pagar entre 150 mil o 197 mil pesos, ya que hay 100 terrenos con el primer monto y los otros 475 restantes con el valor del segundo. Esto es verdaderamente un paso muy importante ya que con el Procrear cientos de familias salteñas podrán concretar el sueño de la casa propia”, destacó el intendente Isa tras el acto.

El jefe comunal resaltó que "la medida representa una gran oportunidad para aquellos salteños que no tenían acceso al crédito", y recalcó que "la iniciativa no solo beneficiará a las cientos de familias que esperan esta oportunidad, sino también a los trabajadores de la construcción que tendrán puestos de trabajos en la realización de estos proyectos”.

"Este plan para la creación de viviendas tiene una adjudicación de préstamos transparente, ya que se hace a través de un sorteo. En este caso los vecinos participaran el 17 de octubre del sorteo que se realizará en el Teatro Provincial”, concluyó. (El Intransigente)

Comentá la nota