San Miguel busca recuperar el Río Reconquista para los vecinos

San Miguel busca recuperar el Río Reconquista para los vecinos

El sábado, durante todo el día, se llevó a cabo en la reserva natural urbana “El Corredor” un encuentro que incluyó bandas, ofertas gastronómicas saludables, talleres, reforestación y una remada simbólica en el Río Reconquista con el objetivo de concientizar sobre la recuperación del curso de agua que sirvió alguna vez como campo de regatas.

 

 

El intendente de San Miguel comentó que no es la primera jornada que se realiza en el lugar, pero en cada una se suman instituciones y vecinos, “con el objetivo de recuperar este ambiente que nos pertenece y que queremos que perdure para nuestros hijos y nietos”.

Por su parte, el director de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Miguel, Santiago Piaggio, comentó que desde hace cuatro años vienen trabajando en la reserva, “que era un basural y un chatarrero judicial y lo pudimos poner el valor para la comunidad”.

“Queremos volver a conectar a la ciudad con el rio, como eran en los orígenes cuando el Club Regatas hacía remo”, indicó el funcionario, quien aseguró que hacía más de 50 años que no se hacía en el Reconquista, altura San Miguel, una remada colectiva.

También Piaggio dijo que trabajan a través del COMIREC para que otros municipios y el CEAMSE imiten la iniciativa de limpieza de la costa del río, como ya le viene haciendo Ituzaingó, “con quienes compartimos nuestra experiencia” en la reserva.

Finalmente, explicó Jaime Méndez que como proyecto definitivo la Comuna tiene proyectadas obras de accesibilidad, pasarela y mirador, con el objetivo de que el lugar se convierta un espacio para que la familia pueda pasar el día.

Comentá la nota