Mientras Mar del Plata sigue con el mayor desempleo del país, una empresa necesita de personal

Mientras Mar del Plata sigue con el mayor desempleo del país, una empresa necesita de personal

Se trata del astillero naval Federico Contessi, que desde hace semanas incorpora personal para la construcción de embarcaciones. Qué especialidades técnicas son las más solicitadas.

 

Algo alejado de la realidad de varias empresas del Mar del Plata y del resto del país, el astillero naval Federico Contessi se encuentra en una fase de crecimiento: mientras la ciudad sigue liderando los índices de desempleo, aseguran que necesitan de mano de obra y han puesto varios avisos clasificados para contar con nuevo personal.

En diálogo con 0223, Domingo Contessi, director del astillero contó el crecimiento de la empresa en el último año, luego de que se “destrabaron” algunas cuestiones burocráticas y trajeran aparejado la construcción de nuevos barcos. 

“Los servicios de reparación nunca menguaron y se mantuvieron de forma estable pero lo que más trabajo genera es la construcción navalporque conlleva una gran cantidad de especialidades distintas y de más mano de obra. A partir de julio de 2017 hasta la fecha hemos aumentado nuestro plantel laboral a casi el 22% y seguimos contratando gente: este fin de semana que pasó publicamos un aviso clasificado y ahora estamos evaluando currículums y tomando personal”, contó el empresario.

En esa cuestión, Contessi informó que el astillero “busca principalmente a soldadores, caldereros” pero que también necesitan de un tornero y también personal de mantenimiento.

Si bien señaló que mantienen contacto con la secretaría de Producción, a cargo de Massimo Macciavello, dudan que el Municipio pueda ayudarlos a reclutar mano de obra “ya que son rubros bastante específicos”. “La gente del sector se va a acercando sola, vía email o personalmente al astillero”, contó.

“Históricamente nos hemos nutrido de escuelas técnicas. En los noventa hubo unas pasantías y de esa época quedaron muchos empleados que hoy incluso son gerentes de planta. En lo posible nos gusta formar nuestro propio personal pero también tomamos gente con experiencia previa en el rubro”, admitió.

Comentá la nota