Mientras el juez Armella sigue en la mira, la Corte Suprema oficiará el jueves una nueva audiencia pública por el saneamiento del Riachuelo

La Corte Suprema de Justicia realizará el jueves próximo una nueva audiencia pública para evaluar el avance del plan de obras del saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, ordenado por el tribunal en 2008.
Al encuentro concurrirán las autoridades de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) y los representantes de los estados Nacional, bonaerense, porteño, y de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora", indicó la Corte mediante un comunicado.

La audiencia pública tendrá lugar mientras la Auditoría General de la Nación (AGN) avanza con un análisis de la gestión del juez federal de Quilmes Luis Armella, que tiene delegada la ejecución del fallo que ordenó limpiar el curso hídrico.

Armella fue cuestionado por un artículo periodístico por sus presuntas relaciones con empresas vinculadas con las obras de saneamiento, y poco después la Corte le pidió explicaciones, que el juez suministró y fueron aportadas a la Auditoría.

Comentá la nota