Mientras esperan anuncios oficiales, denuncian que al Policlínico de Bernal no tiene luz ni gas

Mientras esperan anuncios oficiales, denuncian que al Policlínico de Bernal no tiene luz ni gas
Hoy se cumplen diez días de la publicación en el boletín oficial de la ley de expropiación del Policlínico Central de Bernal por parte de la provincia de Buenos Aires, un hecho auspicioso para la comunidad.
Sin embargo no hay señales de parte de la Municipalidad de los pasos a seguir. Se recordará que la administración Gutiérrez tomó el compromiso de ocuparse de la refacción del edificio y de restablecer los servicios indispensables (electricidad, gas, agua y teléfono).

Así lo señaló la enfermera Marta Castro, que es la Encargada General del hospital: “Hace un mes y medio nos cortaron la luz, vinieron de Edesur y hasta se llevaron el medidor, yo traté de evitarlo pero me dijeron que esa era la orden y no hubo nada que hacer. Así entonces es imposible trabajar, por eso el doctor Moggia aprovechó y se fue a un congreso en EE.UU, el es oftalmólogo y atiende mucha gente, hasta les da los remedios”. La enfermera desmintió que no hubiera nadie en el policlínico: “Yo voy todos los días, lo que pasa es que muchas veces estoy limpiando en el fondo y como no funciona el timbre no escucho si golpean”.

La inclusión del policlínico a la red hospitalaria provincia generó una gran expectación en el personal, porque ahora tiene la oportunidad de regularizar su situación y de cobrar los haberes atrasados: “Nuestra condición la laboral es muy precaria, acá quedamos yo, una empleada administrativa y cuatro mucamas, que no cobramos a fin de mes y que no queremos abandonar el puesto de trabajo, nos arreglamos como podemos. Cuando Francisco Gutiérrez estaba en campaña, yo le saqué la promesa de que se ocupara del policlínico y lo hizo. Estamos muy agradecidos, pero lo fui a ver a Walter Di Guiuseppe (secretario Legal y Técnico de la Municipalidad) cuando nos cortaron la corriente y no me atendió”.

La crítica situación actual del ex hospital Julio Méndez comenzó según Castro hace unos diez años: “Yo creo que hubo un mal manejo político de la situación, aquí acercaron muchos con malas intenciones. Hubo dos administradoras que hicieron todo mal a propósito, para beneficiar a terceros. Pero también hubo mucha gente que se preocupó, consiguieron subsidios para que pudiéramos cobrar algo, estaba Cetric que alquilaba una parte y funcionaba bien, pero el mejor trabajo fue el de la comisión de recuperación con Sergio Prina a la cabeza, que hizo mucho para la recuperación”.

Comentá la nota