Mientras Diputados no sesiona, el Gobierno sigue de campaña en El Trapiche

Como viene siendo costumbre, los diputados de Compromiso Federal, acompañados por la mayor parte de los kirchneristas, se tomaron vacaciones de invierno que no les corresponden. Ayer, los presentes fueron solo nueve: 

Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau, Fidel Haddad y Alberto Fara por el Frente Progresista Cívico y Social; Daniel González Espíndola y Juan Apendino por el Frente Para la Victoria; José Giraudo y José María Escudero del Mercedinos por el Cambios; y la presidenta de la Cámara, Graciela Mazzarino, como única representante de Compromiso Federal. 

Obviamente, estas dos semanas de vacaciones que se tomó la bancada oficialista han sido aprovechadas por el Gobierno provincial para continuar con su campaña en El Trapiche, la cual descaradamente apunta a limpiar la mala imagen que la ex intendenta Gabriela Ciccarone, que fue electa por Compromiso Federal, dejó en la localidad. 

Ayer, por ejemplo, se firmó el decreto de adjudicación de la construcción de un nuevo edificio para la comisaría de la localidad (foto). También se hizo entrega de las llaves de un patrullero y de uniformes para el personal policial del pueblo.

Esta obra se suma a una multitud que se le han otorgado al municipio desde que quedó acéfalo, hace ya más de dos meses, incluyendo la inauguración de una sede de DOSEP en el pueblo, una huerta para la escuela Alfredo Bertín, remodelación de la radio municipal, entrega de un nuevo camión para la recolección de residuos y un nuevo tramo de fibra óptica para ampliar el alcance del Wi-Fi. 

Además, el gobernador en persona entregó computadoras, estampillas escolares, kits de juegos de encastre, textos escolares y bicicletas a los chicos de la zona; y adjudicaciones de viviendas a sus padres. 

Coincidentemente, muchas de estas entregas y anuncios se realizaron los mismos miércoles en los que Compromiso Federal se negaba a tratar la normalización del municipio en la Cámara de Diputados. 

“Han querido mejorar la imagen de una gestión del mismo Gobierno que fracasó. La gente ya se ha dado cuenta de que están haciendo campaña política, pero creo que no les está dando muchos frutos. La imagen es mala y el candidato que creemos que están incentivando tampoco tiene una aceptación fuerte. Sobre todo porque el manejo ha sido muy burdo. No darle nada al intendente y, de golpe, venir y darle todo al pueblo. Ahora aparece el Gobernador, ahora aparecen las obras y un montón de cosas, pero la gente lo está tomando con cierta desconfianza”, opinó Juan Manuel Rigau, diputado del Frente Progresista Cívico y Social por el departamento Pringles, y quien quizás sea el candidato a intendente de su partido cuando eventualmente haya elecciones. 

“Ahora le dieron atribuciones al programa Asuntos Municipales para manejar las cuentas del municipio. Los fundamentos dicen, ‘dado que la ley de intervención no sale’… La misma ley que ellos provocan que no salga. Le aumentan las atribuciones a Asuntos Municipales y eso está rozando, prácticamente, un gobierno de facto, porque está gobernando alguien que no ha sido electo por el pueblo ni ha sido designado como interventor”, dijo el diputado, recordando que “el tema de las cloacas, que fue el gran detonante, sigue exactamente igual”. 

El proyecto de normalización de El Trapiche ya está en el orden del día de la Cámara de Diputados, por lo que debería tratarse el próximo miércoles 30, cuando los legisladores oficialistas regresen de sus inmerecidas vacaciones. De ser aprobado, pasará al ultra oficialista Senado. “Ahí se va a notar, más que nada, si lo quieren implementar o no, porque si el Senado quiere lo saca el mismo miércoles, pero puede llegar a flotar ahí el tiempo que ellos quieran”, concluyó Rigau.

Comentá la nota