El Dr. Sergio González, Presidente del Superior Tribunal de Justicia, expresó que "los miembros del Tribunal Electoral, el Dr. Ficoseco, el Dr. Néstor Paoloni, y yo, estamos estudiando las presentaciones, y estamos ciertamente preocupados por el fuerte tono que está adquiriendo en los medios la discusión sobre las impugnaciones, desde el lado de los impugnantes y del lado de los impugnados".
González también expresó, en relación a los plazos, que "realizándose elecciones conjuntas y simultaneas, el plazo de oficialización de listas es de 10 días desde su presentación, así que ya el 19 de mayo; dentro de esos plazos, tenemos que resolver las impugnaciones, no sólo a la fuerza política, sino a las impugnaciones u observaciones que se puedan producir en relación a los candidatos, por cuestiones de nacionalidad, edad, o inclusión en el padrón".
En relación a las listas colectoras, González indicó que "no hay una previsión especifica en el código electoral provincial porque, tras la derogación del Código llamado Ley de Lemas, se volvió al Código del año 83, de modo que allí no hay una previsión específica sobre este mecanismo, sino que hay que remitirse a las disposiciones del Código Electoral Nacional, que tampoco tiene una previsión expresa, de modo que habrá que hacer una interpretación de todas las normas jurídicas que concurran al caso".
Comentá la nota