Miembros de la Fundación CePSI se reunen con la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora

Miembros de la Fundación CePSI se reunen con la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora

El encuentro se llevó a cabo con el fin de poner en conocimiento de la mandataria santiagueña las actividades y proyectos que se llevan adelante en la Fundación

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, mantuvo un encuentro con autoridades de la Fundación CePSI “Eva Perón”, quienes acudieron para presentarle y comentarle acerca de distintos proyectos que desde allí se llevan adelante. En este sentido, estuvieron presentes, el presidente de la Fundación, Dr. Rolando Filippa; el director del CePSI y vicepresidente de la Fundación, Dr. Carlos Marrodán; la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill; la tesorera de la Fundación CePSI y diputada provincial, CPN Liliana Romero; el CPN Justo Molina Areal, entre otros miembros vocales de la entidad.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, donde la mandataria santiagueña mostró mucho interés en un proyecto de reciclado de papel que desde la Fundación CePSI se ejecuta desde el mes de noviembre del año pasado. En este sentido, el Dr. Filippa, le comentó a la gobernadora que se está avanzando al respecto, y destacó la vasta colaboración de la sociedad santiagueña y del Ministerio del Agua y Medio Ambiente, organismo con el que se realizó un convenio para concretar el proyecto.

“En este momento estamos recibiendo casi diez mil kilos para reciclar. Primeramente se buscaba reciclar todo tipo de papel, y después, tras la demanda de la gente, hemos ampliado hasta el papel de diario, tapas de botellas, entre otros”, le dijo Filippa a la mandataria santiagueña. “Nosotros pasamos los productos enfardados y los entregamos para que pasen por el proceso de reciclaje”, le explicó por otra parte, además de comentarle que aún se está evaluando realizar convenios con papeleras para entregarles el material.

“Estamos juntando además muchas tapitas de botella, de hecho ayer enviamos alrededor de dos mil kilos. Es muy bueno para nuestra Fundación y aún mejor para la colaboración con el CePSI”, destacó el Dr. Filippa.

Por su parte, la gobernadora mencionó que estuvo presente en la reunión que se realizó en Catamarca, junto a obispos y gobernadores del NOA, con motivo de tratar temas ligados al cuidado medio ambiente. “Una de las cosas que hablamos fue que actualmente, las papeleras están talando el 35% de los árboles. Es importante generar conciencia porque muchos desconocen que si recicláramos la mitad del papel que se utiliza en todo el mundo, estamos salvando a 20 millones de hectáreas forestales”, puso de relieve la gobernadora.

En este sentido, la Dra. Claudia de Zamora manifestó su voluntad por colaborar con las actividades que se lleven adelante desde la Fundación CePSI para cuidar el medio ambiente, y destacó la amplia solidaridad de la población tras escuchar que la entidad constantemente recibe importantes colaboraciones de la sociedad, así como también de empresas locales.

“Esto está directamente relacionado con la responsabilidad social empresaria, y es fundamental porque las empresas tienen que involucrarse en el cuidado del medio ambiente”, destacó la gobernadora.

En otro tramo de la reunión, los presentes le hicieron entrega de un libro, a modo de obsequio, a la gobernadora Claudia de Zamora, en agradecimiento por su constante colaboración y por su cálido recibimiento.

Asimismo, hacia el final de la reunión, la gobernadora agradeció a los presentes “por poner todo su conocimiento y por todo lo que hacen desde la Fundación”.

Agradecimiento.

El Dr. Rolando Filippa, al referirse al encuentro, dijo: “Queríamos agradecerle a la gobernadora por su constante apoyo a nuestra Fundación, ya que siempre nos brinda su ayuda en todo lo que llevamos adelante”.

“En nuestra reunión, la Dra. Claudia de Zamora pudo tomar conocimiento de todos los proyectos que llevamos adelante sobre docencia, capacitación e investigación, que es la función principal; pero también trabajamos en colaboración con el Ministerio del Agua y Medio Ambiente en el reciclado de papeles y otros elementos”, dijo Filippa. Asimismo, puso de relieve el interés de la gobernadora en este proyecto “que busca fundamentalmente conservar la ecología de Santiago y, a su vez, para nosotros significa mucho porque así concretamos uno más de nuestros proyectos”.

“Nos vamos agradecidos con la gobernadora porque ha sido un gran apoyo para nosotros, desde el CePSI y ahora a través de la Fundación”, concluyó.

Comentá la nota