Microsoft promete operar con “Cero residuos” desde 2030

Microsoft promete operar con “Cero residuos” desde 2030

Microsoft establecerá centros para reutilizar y reciclar sus servidores. Prometen operar con “cero residuos” desde 2030.

El gigante informático decidió comprometerse con el medio ambiente y desea alcanzar sus objetivos en los próximos 10 años. Además de alcanzar niveles negativos en cuanto a la emisión de carbono para el 2030, Microsoft informó que tiene como objetivo generar cero desperdicios para el mismo año.

Dentro de los pasos a seguir, mencionan la construcción de “Edificios Especializados” en sus centros de datos de Azure y Microsoft 365. Estas instalaciones le darán a la empresa una forma de clasificar, reutilizar o reciclar equipos electrónicos en el mismo lugar en vez de enviarlos a recicladores externos.

Un comunicado a consciencia del medio ambiente

“Cero residuos es un objetivo ambicioso, pero minimizar nuestra propia huella de residuos es esencial para preservar los recursos naturales y reducir las emisiones de carbono asociadas a los residuos para garantizar que nuestras economías y sociedades de todo el mundo prosperen para las generaciones venideras” informó la empresa a través de este comunicado.

Se espera que para 2025, se aumente la re utilización de sus servidores y componentes en hasta un 90% gracias a adición de más centros de reciclaje. La compañía también se comprometió a dejar de usar plásticos de un solo uso para el embalaje de todos sus productos primarios para 2025.

“Cada año se producen aproximadamente 300 millones de toneladas métricas de plástico, de las cuales el 50 por ciento se usa una vez. Y la mitad de estos desechos plásticos provienen del empaque ”

Estaría bueno que más empresas comiencen a realizar un uso más responsable de los recursos. ¿Qué ideas se te ocurren?

Comentá la nota