Microcréditos para emprendedores

Las posibilidades de microcréditos benefician a cada vez más emprendedores. (gentileza)
Se llevó a cabo en el salón comunitario de la Fundación Porvenir de esta ciudad una reunión de la región Alto Valle de las entidades que participan de la promoción de la iniciativa de promoción microcréditos, que se instrumenta a través del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de Río Negro. Esta repartición opera en distintas localidades en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, con el fin de acercar a los emprendedores una herramienta de financiamiento de sus proyectos.

La actividad se cumplió el sábado y tuvo por objetivo fortalecer a las instituciones ejecutoras de la propuesta, que se aplica acompañada de capacitación y asistencias técnicas a los emprendedores y a las instituciones que la llevan adelante.

Los anfitriones del encuentro fueron la Asociación de Empresarios de la Economía Social (Aedes), que recibió a los equipos técnicos de Fundación Génesis (Villa Regina), Asociación Civil Haciendo Camino (General Roca), ADECO (Fernández Oro), Fundación Margarita (Cipolletti), Endecic (Cinco Saltos) y Endeca (Catriel).

El taller abordó temáticas relacionadas con la economía social, el microcrédito como política social y la articulación público-privada. Además, se repasaron aspectos metodológicos para la implementación del programa, las cadenas productivas y el desarrollo local desde un enfoque territorial. También se abordó la realidad de los emprendedores del Alto Valle y la planificación de estrategias que den respuesta a las demandas locales.

Comentá la nota