Un micro chocó con un puente roto hace 2 años y nunca reparado

Un micro chocó con un puente roto hace 2 años y nunca reparado
Seis personas fueron trasladadas a San Antonio Oeste por sus heridas. Fue en la Ruta 23, a 3 kilómetros de la localidad de Nahuel Niyeu.
Seis personas, entre ellas una mujer embarazada, sufrieron heridas de consideración luego de que un micro de la empresa Las Grutas se incrustara contra la destruida estructura del puente del arroyo Nahuel Niyeu.

El accidente se registró ayer alrededor de las 5 de la mañana en el kilómetro 116 de la Ruta Nacional 23, a unos 3.000 metros al este de la localidad de Nahuel Niyeu, y se suma a una larga lista desde que el aluvión del 8 de marzo de 2012 devastara la estructura de hierro y cemento y días después se construyera en el lugar un improvisado derivador para habilitar el tránsito.

Por las características del accidente, tanto el chofer como los 22 pasajeros, salvaron sus vidas milagrosamente.

Alrededor de las 2 de ayer el interno 30 de la empresa de transporte, un micro de doble piso marca Mercedes Benz, dominio GIP 456, partió desde Los Menucos con destino a Viedma. Luego de realizar paradas en Sierra Colorada y Ramos Mexía, donde subieron pasajeros, continúo viaje hacia Valcheta. Sin embargo unos 40 kilómetros antes el rodado chocó de frente contra la estructura rota del puente.

Las huellas que quedaron en el lugar hacen referencia a que, en primera instancia y antes de llegar al desvío el micro se topó contra un montículo de tierra y voló por el aire. Cayó pesadamente contra la cinta asfáltica sobre la mano izquierda y luego se cruzó al carril derecho donde chocó el guard-rail antes de precipitarse al vacío desde unos tres metros de altura e impactar unos metros más adelante contra la estructura de lo que queda del puente.

Producto del fuerte impacto, todos los ocupantes fueron trasladados al hospital "Dr. Raúl Fernícola" de Valcheta donde recibieron las primeras curaciones. En el transcurso de la mañana, seis personas fueron derivadas al hospital de San Antonio con distintas lesiones. Entre ellas el chofer del micro, José Luis Moreira, de 40 años, quien sufrió traumatismos múltiples y un traumatismo cerrado de abdomen al quedar atrapado entre los hierros retorcidos del rodado y la estructura del puente.

También Hermelinda Mirán de 55 años, con traumatismo abdominal cerrado y fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda; Carolina Lambre de 24 años, embarazada de cinco meses, quien sufrió traumatismos leves y su hijo Franco Escribano de 3 años quien sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha y Gonzalo Colillán de 16 años y Esteban García de 53 quienes también presentaban fractura de tibia y peroné. "Hemos asistido a la totalidad de los pasajeros y al chofer. De las 23 personas, once son menores de 16 años. Trasladamos a seis al hospital de San Antonio y el resto quedó internada en observación" detalló Alejandro Solari, director del hospital de Valcheta. Al cierre de esta edición, las seis personas trasladadas a San Antonio permanecían internadas y su situación era estable, según informaron desde hospital sanantoniense.

Por su lado, el jefe de la Unidad 15 de Policía de Valcheta, comisario Gustavo Llanquileo, sostuvo que Personal de Criminalística de la Policía de Los Menucos realizó el peritaje correspondiente para poder establecer las causas del accidente.

Si bien todo es aún materia de investigación, algunos familiares de los pasajeros que ayer se encontraban en el lugar y personas que transitan habitualmente esta ruta no descartaban que el chofer se hubiera dormido, una falla en los frenos del rodado y/o la obstaculización de la visión del chofer por los primeros rayos del sol. El micro circulaba en sentido oeste-este. En el rescate de los heridos trabajo personal del hospital, policías y bomberos voluntarios de Valcheta y Ramos Mexía.

Comentá la nota