La empresa analiza un terreno situado a una hora hacia el sur de la capital, en la provincia de Cañete. Es una cotizada zona de playas.
De acuerdo con el matutino, los ejecutivos de la compañía estadounidense van a llegar esta semana a Lima para ver un terreno de 600 mil metros cuadrados, ubicado a la altura del kilómetro 100 de la ruta Panamericana Sur, y luego les harán una oferta a los dueños.
El terreno se encuentra en el distrito de Asia, provincia de Cañete, a una hora del centro de Lima, donde también existe un bulevar con bares, discotecas y boutiques para las exclusivas playas de la zona.
Según el suplemento económico del diario El Comercio, en enero pasado la compañía Walt Disney intentó comprar el Parque de las Leyendas, el zoológico más grande de Lima, pero fracasó por la protesta del Instituto Nacional de Cultura, ya que ese parque tiene restos arqueológicos que deben ser preservados.
La fuente destacó que, si la empresa tiene éxito en la adquisición del terreno, se trataría del tercer parque temático de Disney fuera de Estados Unidos, junto con los de París y Tokio.
Walt Disney Corporation guardó silencio durante el día de ayer, quizá porque ya ha tenido problemas con el uso de su nombre en América Latina.
En la Argentina, se anunció el año pasado la construcción de un parque en las afueras de San Pedro. Se iba a llamar Walt Disney Mundo y contaba con una inversión multimillonaria.
El grupo norteamericano desmintió la información y negó tener alguna vinculación con el proyecto, que finalmente estaba encabezado por un empresario de origen jamaiquino llamado Max Higgins.
Comentá la nota