La Fiscalia de Estado de la provincia se presentará como querellante ante la justicia por la causa que involucra a Daniel Taito ex Subsecretario de Información Pública de Chubut por el manejo de los fondos invertidos en publicidad en ciertas empresas en particular durante su gestión . En breve se espera se fije la fecha de audiencia en donde es obligación que el ex funcionario este presente .
En ese sentido el Fiscal de Estado Blas Meza Evans dio a conocer que desde la justicia "ponen en tela de juicio la falta de controles y de contrataciones de publicidad en los boletines oficiales y los registros de publicidad oficial en la gestión de Mario Das Neves". Lo cuál trajo una investigación preliminar de parte de la Fiscalía de Estado " atento al perjuicio que podría haber ocasionado este accionar el el erario público se presento en esa causa solicitando ser querrellante y que se investigue las publicidades contratadas con algunas empresas en particular com AM Publicidad ,Otis S.A , o, en alguna publicidad que se efectuara en Brasil .Y no esta del todo clara" y se concentro "en estos y otros hechos la investigación que se venia realizando y se puso en conocimiento de la Fiscal Silvia Pereyra" .
QUERRELLANTES
En relación a la presentación de la Fiscalía de Estado ante la justicia señalo Meza Evans "solicitamos participar como querellantes por las pericias que se venían realizando pero no se acepto en la justicia porque se estaba en un estado preliminar de la investigación. Ahora la Fiscal a definido imputar a Daniel Taito y abrir la causa judicial lo que va permitir a la Fiscalía participar en la misma en su carácter de querellante".
Ante la pregunta de como la Fiscalía de Estado se siente afectada como para presentarse como querellantes "Hemos puesto de manifiesto la necesidad de investigar si la campaña electoral de Mario Das Neves a la presidencia en el año 2011 no estuvo nutrida por contratos que se celebraron por parte del estado ".Por Ejemplo cito " hay contrataciones con una empresa Otis S.A de Orlando Terranova que por las mismas declaraciones de Mario Das neves esa empresa habría facilitado los afiches para lo que era su votación en su campaña a presidente ",explico.
Acerca de estos y otros hechos que se van a presentar a la Justicia adelanto "esto recién empieza y pueden aparecer nuevos hechos e imputados ya que aquí se pone en marcha un procedimiento que tiene su complejidad "a lo que añadió-"hay que ver todo lo que investigo la Fiscal, una vez que tengamos acceso al expediente y que ha hecho con la investigación que nosotros también aportamos ".
"Porque los radicales el pasado pidieron en la denuncia también la imputación de Pablo Korn y la Fiscal solo pidió la imputación de Daniel Taito" .Hay que " ver como se avanza en la investigación en el tiempo, para ver si en el proceso se cita a Korn (Pablo)u otros posibles imputados" revelo.
LLAMADO y FECHA DE AUDIENCIA
La Fiscal Silvia Pereyra ha solicitado una fecha de audiencia para el inicio de este proceso y Daniel Taito tendrá que presentarse con un abogado "allí se le va a poner en conocimiento la investigación que se ha realizado",refirió Meza Evans que" en un primer análisis desde el punto de vista de la fiscal -analizo- implica conductas delictivas en su accionar y ahí se pone en marcha un proceso que se dilato mucho tiempo y ahora comienza poner en curso el código Procesal Penal de la provincia del Chubut ".
Consultado que implica la figura de imputado si exige que debe dar explicaciones en el desempeño del área en el caso del ex funcionario dijo " si por supuesto desde el momento que se celebra la audiencia a Daniel Taito como imputado en esta causa es para que ejerza todo el mecanismo de defensa con su abogado para controvertir las acusaciones de la Fiscal".
A lo que aporto " el debe estar presente , esta es una audiencia personalizima, donde no puede ser reemplazada su presencia ni por su abogado o un apoderado que lo represente ". Y aunque "no tenemos fecha porque la oficina judicial es un órgano que lo establece , espacio, fecha y hora de acuerdo a las distintas causas seguramente será a la brevedad".
Asimismo en referencia a cual es la carátula que se aplica a este caso el Fiscal de Estado reconoció " no he sido notificado de cuál es la resolución o el encuadre preliminar de la Fiscal por la conducta de Daniel Taito . Que por cierto -agrego-esta configuración es preliminar y puede cambiar en el proceso, fundamentalmente por algunos elementos que ha agregado la Fiscalía de Estado", concluyo.

Comentá la nota