Se trata de la carpa en la que desde el 9 del corriente se viene desarrollando la 32ª Fiesta Nacional de los Pescadores. En la cantina, además de degustar platos típicos, el público puede realizar compras y presenciar espectáculos musicales.
Se trata de una celebración organizada por la Sociedad de Patrones Pescadores, cuyo titular, Luis Ignoto, dijo ayer a LA CAPITAL que "hasta ahora la concurrencia de público es alrededor de un 20% menos que la del año pasado; en la carpa, que tiene capacidad para 800 comensales, hay trabajando 60 personas. Estimamos que los tickets que se están emitiendo diariamente por diferentes consumos son alrededor de 4.000".
Desde que inauguramos la cantina, como la mayoría de los días fueron de playa, la mayor parte del público concurrió en horas de la noche. De todas maneras, hay gente que está viniendo a almorzar", aclaró.
Al destacar las condiciones de higiene en las que se elaboran las comidas que se ofrecen al público Ignoto sostuvo que es uno de los aspectos "en los que más ponemos el acento. Debido a ello, cuando la gente de Bromatología de la Municipalidad viene a hacer inspecciones, nunca encuentra problemas".
Cabe acotar que, al margen de la oferta de platos marineros y bebidas, en el interior de la cantina se vende también una variedad de elementos. Así, hay puestos que comercializan bijouterie, sweaters, anteojos, golosinas, perfumes, recuerdos y confituras, entre otros productos.
Acerca de las actividades previstas para el último día (el domingo 26 del corriente) Ignoto recordó que a las 11, en la parroquia "La Sagrada Familia" y "San Luis Orione", se oficiará una Misa en memoria de los pescadores desaparecidos. Por la tarde, a partir de las 15,30 habrá una marcha por las calles del Puerto que irá hasta la banquina chica con la imagen de San Salvador la cual será colocada en una embarcación insignia que aún no fue designada. Esa lancha encabezará una procesión náutica en el transcurso de la cual se arrojarán flores al mar. A su término, después de que el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, pronuncie un mensaje dirigido a la comunidad portuaria, se realizará el tradicional juego acuático del palo enjabonado, señaló.

Comentá la nota