El Metrobús traerá modificaciones en la avenida Luro

El Metrobús traerá modificaciones en la avenida Luro

Tras el anuncio de la obra del Metrobús, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, aseguró que este tipo de proyectos “jerarquiza el servicio público” y que “invertir en eso genera mejoras en el transporte público”.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario explicó que el sector de la ciudad donde se implementará el Metrobús fue elegido dado que en la Avenida Luro, entre la Ferroautomotora y la Costa, circulan 26 líneas de colectivo.

“El Plan integral del transporte es mayor, esto es una primera etapa”, sostuvo De Paz y agregó que “Mar del Plata no tiene una alternativa como un subte o trenes interbarriales”.

También resaltó la importancia de mirar el transporte “en forma integral” porque “la movilidad urbana es compleja e involucra a los que andan en bici, a los peatones, al transporte público, a los taxis”.

Asimismo, el secretario de Obras apuntó: “Una infraestructura de este tipo no invalida otro tipo de obras”, ante la controversia que generó por el reclamo de diferentes sectores por la falta de mantenimiento de las calles en los barrios.

Respecto a las modificaciones que se realizarán en la avenida Luro entre la avenida Jara y La Costa, por donde circulará el Metrobús, De paz indicó al programa Antes que sea tarde que habrá dársenas para carga y descarga, estacionamiento por tiempo determinado y se renovará la semaforización, el alumbrado con lámparas LED, al alumbrado general se le agregará un brazo para el nivel peatonal y se arreglarán las veredas.

En cuanto a las alteraciones en la zona del Monumento al General San Martín, el funcionario explicó: “Hay que ampliar la zona de rotonda mediante un recorte de la Plaza San Martín. Una parte de la vuelta que se ha construido por fuera del sector de la plaza. Queda el monumento y quedan determinados los radios de giro”.

Comentá la nota