El IPV se metió en la campaña de Ciurca con 11 millones

El IPV se metió en la campaña de Ciurca con 11 millones

El titular del organismo, Omar Parisi, afirmó que está el dinero disponible para los "lotes con servicios" y que se otorgará al municipio cuando el Concejo lo apruebe.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) aprobó un crédito para la compra de los terrenos del plan. Se pagará en 240 cuotas, en pesos y con una tasa del 4% anual.

El Instituto Provincial de la Vivienda aprobó un crédito de 11 millones de pesos con el que la Municipalidad de Las Heras adquirirá algunos terrenos para ejecutar el programa de Lotes con Servicios. 

El presidente del IPV, Omar Parisi, indicó a MDZ, que los fondos están disponibles, provienen de la provincia, por lo que el instituto espera la autorización del Concejo Deliberante de Las Heras para hacer la entrega.

El programa desató las críticas de la oposición, sobre todo del candidato radical por Las Heras, Daniel Orozco, quien consideró que se trataba de un "manotazo de ahogado" y acusó al gobierno de apoyar con fondos públicos la candidatura de Carlos Ciurca, como jefe comunal. 

Parisi le restó importancia a las críticas y argumentó que "esta mañana (martes), le dimos un crédito de $2,5 millones a San Carlos", y agregó: "No podemos cerrar el gobierno por un resultado electoral", al asegurar que sin importar que candidato resulte electo el domingo, el dinero será entregado a Las Heras.

Según la resolución emitida por el organismo, el crédito del IPV financiará "el Programa de Lotes con Servicios y Plano Municipal", que facilitará "a numerosas familias del departamento el acceso a un terreno con agua, cloacas, luz y obras de infraestructura básicas" destinado a aquellos vecinos "que no pueden acceder a otros programas".

El crédito aprobado por el IPV se devolverá en 240 cuotas mensuales de 66.657,84 pesos, es decir, durante 20 años.

Los terrenos tendrán entre 120 y 200 metros cuadrados, se entregarán con servicios y planos municipales, y los beneficiarios tendrán un plazo de 4 años para poder construir su vivienda antes de empezar a pagar. Los terrenos son intransferibles y el 10% estará destinado a personas discapacitadas.

Comentá la nota