Metallica: hubo un 75% de trabajo en negro en el show

Metallica: hubo un 75% de trabajo en negro en el show
Los datos surgen del informe de los operativos realizados por el Ministerio de Trabajo de la Nación el día del espectáculo en el Estadio Único. Eran empleados de seguridad, armado del escenario, merchandising y catering.
Un operativo de fiscalización realizado por el ministerio de Trabajo de la Nación constató un alto índice de informalidad laboral durante el último recital que el grupo de rock Metallica realizó en el Estadio Único de La Plata, el 29 de marzo pasado.

Los funcionarios de la cartera laboral se instalaron en diferentes puntos de acceso al predio y verificaron el personal abocado a la seguridad, armado del escenario, venta de merchandising, catering, entre otros, tras lo cual constataron que de los 100 trabajadores relevados el 75% no estaba registrado.

Otro operativo, realizado en la provincia de Chaco, identificó que un 53% de 99 trabajadores relevados en los aserraderos de Castelli, Tres Isletas y Presidencia La Plaza no estaban registrados.

También se labró un acta de infracción por encontrar a un adolescente que no contaba con las autorizaciones correspondientes, informó la cartera conducida por Carlos Tomada en un comunicado.

En el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo, durante la temporada de verano 2014 las unidades móviles del ministerio recorrieron la costa atlántica, Córdoba y Mendoza, donde se armaron stands informativos en el marco de festivales de Cosquín, Jesús María, Villa María y Fiesta de la Vendimia.

"Ya superamos las 10 mil consultas en nuestro primer año de trabajo, lo que demuestra a las claras la utilidad y el éxito de este nuevo servicio", destacó el subsecretario de Fiscalización, Guillermo Alonso Navone.

Comentá la nota