El intendente solicitó al ministro de Planificación fondos para pavimentación y “La Piojera”, entre otros fines.
La buena sintonía entre Cristina y Mestre despierta recelos en la Casa de Gobierno, donde a José Manuel de la Sota no consigue contruir una relación con la Casa Rosada, posiblemente por influencia de la interna peronista.
Lo cierto es que el jefe comunal fue recibido en su despacho por De Vido, ante quien gestionó fondos para distintas obras públicas para la ciudad de Córdoba. Además, repasaron el estado de implementación del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Ponuree) en esta Capital. Según se informó desde Buenos Aires, ambos funcionarios estuvieron reunidos por 45 minutos donde también se evaluó el avance de la obra del Puente de Villa Warcalde que se ejecuta con financiamiento nacional.
“Para la aplicación de ese programa en el ámbito municipal, el programa contempla un reglamento particular titulado Plan de Municipios a fin de dar un marco de referencia para su más óptima puesta en marcha en las localidades”, indicaron desde Buenos Aires.
La Piojera, Dioxitek y pavimentación
La reunión entre los funcionarios siguió con el repaso de otras obras para Córdoba. Desde el municipio cordobés reconocen “buena predisposición y apertura al diálogo” por parte del Gobierno central, lo que no necesariamente se traduce en el envío de mayores fondos para la ciudad de Córdoba. Aún así, el intendente Ramón Mestre solicitó ayer obras de pavimentación para barrios como Santa Isabel III, Villa Belgrano, San Ignacio, Villa Urquiza y Argüello.
Por otro lado, se informó que el intendente también pidió recursos nacionales para contribuir con la recuperación del ex Teatro Colón conocido como “La Piojera”, cuya expropiación fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante de la ciudad.
Por último, entre la agenda de temas revisados, también se incluyó la planta de tratamiento de uranio de la empresa Dioxitek, actualmente radicada en el barrio de Alta Córdoba. Es que si bien la remediación del lugar está en marcha, aún no hay novedades del destino de relocalización de la planta. La Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) presentó pedidos de radicación en Río Tercero y también habría hecho lo mismo para la provincia de Formosa.




Comentá la nota