Mestre: Hay una intencionalidad política en el paro de Autobuses Santa Fe

Mestre: Hay una intencionalidad política en el paro de Autobuses Santa Fe

Cuestionó el paro de los choferes y la denuncia que le realizó un empleado de esa empresa. "Quieren volver a la vieja Tamse", dijo. La empresa amenaza con irse. Levantaron el paro. El Municipio quiere que intervenga UTA nacional.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, denunció "intencionalidad política" en el paro "irracional" que llevaron adelante choferes de la empresa Autobuses Santa Fe. Pasadas las 13 se dictó la conciliación obligatoria por 15 días y se levantó la medida de fuerza.

"Quieren voltear el sistema, volver a las viejas formas", dijo el jefe municipal, quien señaló que los trabajadores "quieren regresar a la vieja Tamse".

"No van a poder parar los cambios que llevamos adelante", sostuvo Mestre, en una conferencia de prensa en el Palacio 6 de Julio.

Mestre sostiene que desde el municipio enfrentan "poderosos intereses". "Nosostros dijimos que ningún empleado iba a quedar afuera del sistema, ahora requiero que los trabajadores pongan su granito de arena y también cumplan", sentenció en una dura conferencia en la que apuntó sus cañones contra UTA Córdoba.

"Quieren volver al viejo sistema de la Tamse, donde se iban miles y miles de pesos", recalcó. El intendente descalificó además la presentación judicial que realizó un empleado de Autobuses en su contra y calificó al paro como "medida irracional, sin sustento".

UTA ya decretó 34 paros en los últimos años, según se dijo desde la Municipalidad.

Denuncia contra Mestre

Poco antes de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria en la protesta que paralizó desde esta mañana a los corredores 4, 5 y 7; y las líneas 500 y 600, un empleado de Autobuses Santa Fe presentó una demanda contra el intendente.

Se trata de una presentación judicial contra Ramón Mestre por supuesto "abuso de autoridad", ya que entiende concesionó a la firma esos corredores sin que estuviera en condiciones financieras de prestar el servicio. 

La denuncia la presentó Luis Ruarte, empleado de Autobuses Santa Fe, patrocinado por Miguel Ortiz Pellegrini.

El argumento se funda en un informe de la Secretaría de Transporte de la Provincia, al 31 de marzo de 2014, según el cual la empresa estaba en "una situación crítica y al borde de la quiebra".

Tres meses después, el municipio le amplió la prestación de servicios al caducar la licencia con Ciudad de Córdoba.

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