Se derogarán las dos ordenanzas de “autocontrol” que se impuso Giacomino y que no pudo cumplir.
Ambas supresiones están contempladas en uno de los últimos artículos del Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos que se aprobará mañana en segunda lectura y que incluye modificaciones al enviado por Giacomino. Esto pese a que parte de la oposición rechaza esas derogaciones. Desde el bloque Eva Duarte, su presidenta Olga Riutort dijo: “Fue el propio oficialismo el que motorizó -y nosotros acompañamos- la ordenanza vigente en donde se establece el tope del gasto salarial del 50 por ciento del Presupuesto. No entendemos cómo en un mes se puede cambiar de discurso”.
No obstante, desde el oficialismo argumentan que ninguna de las dos limitaciones son de posible cumplimiento y que sería un error dejarlas vigentes. Respecto al tema de las contrataciones del personal, desde el Ejecutivo confirmaron que sólo habrá ingresos por concursos.
Sólo ingresos por concursos
De hecho, ayer por la mañana hubo una reunión entre los rectores de la Universidad Católica y la Universidad Nacional de Córdoba -Rafael Velazco y Carolina Scotto respectivamente- junto al secretario General del municipio, Sergio Torres, y la subsecretaria de Capacitación de Recursos Humanos, Laura Sesma. Allí se acordó que esas casas de altos estudios colaborarán en el diseño de los concursos que el municipio realizará para todo tipo de ingreso, desde los puestos de maestranza hasta los cargos más jerarquizados. Al respecto, Sesma manifestó su preocupación por el desánimo que tiene el personal que, además, trabaja bajo circunstancias adversas como las de no tener insumos, entre otras cosas. Ante ello, la ex candidata a la intendencia dijo que el municipio trabaja en un plan de fuerte capacitación del personal y en el diseño de concursos para que todos los ingresos sean transparentes. “Con el régimen de pasividad anticipada se fueron alrededor de 900 personas idóneas, se prescindió de gente altamente calificada y capacitada para cumplir con sus tareas. Y durante la fiesta que fue el Frente Cívico en el municipio, entraron muchos agentes sin ningún tipo de calificación. En estos años no se hicieron concursos internos para que la gente ascienda. Fue criminal lo que hicieron en materia de recursos humanos”, dijo Sesma.




Comentá la nota