Messi y Tevez, cara a cara en la final de la Champions League entre Barcelona y Juventus

Habrá duelo de argentinos en Berlín. La "Pulga" y el "Apache" serán los protagonistas principales del duelo que mantiene cautivo al mundo del fútbol. A las 15:45

Barcelona y Juventus buscarán esta tarde la Triple Corona cuando se enfrenten por la final de la Champions League en el Estadio Olímpico de Berlín. En Alemania también habrá duelo de argentinos. Lionel Messi y Carlos Tevez serán los protagonistas principales del duelo que cautiva a todo el mundo del fútbol.

El partido más trascendente a nivel clubes se jugará desde las 15.45, con arbitraje del turco Cuneyt Cakir, y será televisado por los canales ESPN y Fox Sports.

El equipo que resulte ganador cerrará una temporada de ensueño. Barcelona, que transita un año de espectacular rendimiento, ya festejó la Liga de España y la Copa del Rey; mientras queJuventus hizo lo propio al adueñarse del "Scudetto" por cuarta temporada seguida y también de la Copa Italia.

En caso de ganar, los catalanes serán los primeros en repetir un triplete, pues ya lo alcanzaron en 2009, bajo la dirección técnica de "Pep" Guardiola. Y levantarán la "Orejona" por quinta vez en su historia, cuarta de la era de Lionel Messi.

Juventus parte en inferioridad de condiciones por sus menores recursos futbolísticos, aunque llegará esperanzado en su "chapa" copera con la que destronó en semifinales al Real Madrid, defensor del título y campeón del último Mundial de Clubes en Marruecos.

Los italianos se consagraron dos veces campeones de Europa (1985 y 1996) pero perdieron las últimas tres finales a las que arribaron: 3-1 con Borussia Dortmund en 1997, 1-0 con Real Madrid en 1998 y 3-2 por penales con Milan en 2003.

La final de Champions será también la despedida formal del capitán de Barcelona, Xavi Hernández, el jugador que más veces vistió la camiseta "blaugrana", y el último partido en el club del marcador lateral brasileño Dani Alves, quien no renovó su contrato.

No obstante, el condimento más sabroso del plato en Berlín será el duelo argentino entre Messi y Tevez, hoy socios de la ilusión "albiceleste" para ganar la Copa América de Chile que podría poner fin a una sequía de 22 sin títulos en mayores.

El rosarino, de 27 años, y el "Apache" de 31, son líderes indiscutidos en sus respectivos equipos y ya conocen la gloria de coronarse a nivel europeo. El primer lo hizo tres veces con Barcelona (2006, 2009 y 2011), mientras que el segundo lo alcanzó en 2008 como futbolista del Manchester United de Inglaterra.

Barcelona dispondrá de todo su potencial en la final de hoy, con Andrés Iniesta como gestor de fútbol y el tridente sudamericano letal que conforman Messi, el brasileño Neymar y el uruguayoLuis Suárez.

Juventus, en cambio, no podrá contar con un ícono defensivo como Giorgio Chiellini, que fue marginado de la convocatoria tras sufrir una lesión en el recto femoral de la pierna derecha, el pasado miércoles. Su probable reemplazante en la zaga será Andrea Barzagli.

Barcelona y Juventus se enfrentarán hoy por séptima vez en su historia, aunque será la primera vez que lo hagan en una final de Copa de Europa. Las estadísticas, de momento, no pueden ser más parejas: dos victorias para cada uno y dos empates.

Probables formaciones:

Barcelona: Marc Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

DT: Luis Enrique.

Juventus: Gianluigi Buffon; Sthepan Lichsteiner, Leonardo Bonucci, Andreas Barzagli y Patrice Evra; Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Paul Pogba y Arturo Vidal; Carlos Tevez y Alvaro Morata.

DT: Massimiliano Allegri.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Olímpico de Berlín.

Capacidad: 76.000 espectadores.

Hora: 15.45

TV: ESPN y Fox Sports

Comentá la nota