Sin Messi, con Tevez en el banco y ante Ecuador, la Selección arrancará su camino

Sin Messi, con Tevez en el banco y ante Ecuador, la Selección arrancará su camino

En el 'Monumental' y a partir de las 21, Argentina afrontará su primer compromiso de las Eliminatorias ante el 'Tri'. Sin su lesionado capitán, Martino apostará por un ataque con los 'ángeles' Correa y Di María, junto a Agüero. Tevez seguirá las acciones desde afuera.

Atrás quedaron las desilusiones por las últimas dos finales perdidas (Mundial de Brasil y Copa América) y la página se da vuelta por completo para ya focalizarse en los nuevos horizontes. Es que llegó la hora de darle inicio a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Y será en el Monumental donde la Selección argentina haga su primera presentación. Allí hará las veces de local frente a Ecuador, a partir de las 21, en un cotejo que será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán y televisado por las pantallas tanto de laTV Pública como TyC Sports.

Y uno de los contratiempos más dificultoso fue el que sufrió la Albiceleste de cara a este nuevo desafío. Se trata nada más ni nada menos que de la lesión de su capitán y mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y estará fuera de las canchas cerca de dos meses (podría perderse la próxima doble jornada, aunque confían en que pueda llegar). Precisamente afrontar la baja del rosarino será el mayor desafío para un combinado que mira a todos desde lo más alto del ranking FIFA.

Pero la de la Pulga no será la única baja por sortear, ya que otros tres hombres se cayeron de la lista inicial brindada por Gerardo Martino: Éver Banega quedó out por un esguince en la rodilla derecha, Enzo Pérez padeció una lesión muscular y Marcos Rojo, a quien Manchester United retuvo en Inglaterra en consenso con la AFA con la premisa de recuperarlo definitivamente de sus dificultades físicas. Además, en la última práctica quedó descartado Roberto Pereyra por una distensión en su músculo rotador derecho de la cadera, aunque sigue en consideración para lo que será el siguiente compromiso (el martes en el Defensores del Chaco frente a Paraguay).

Con todo este panorama enfrente, sumado a lo que fue la resonante decisión del Tata de no convocar a Gonzalo Higuaín, el equipo parece estar definido. Fue Ángel Correa quien ganó la pulseada y se metió en el once inicial, ocupando la zona izquierda y obligando a Ángel Di María a correrse al sector derecho, para ser ellos quienes acompañen a Sergio Agüero en la ofensiva (pese a que trabajó diferenciado por acarrear una fatiga muscular será de la partida). Así las cosas, el que seguirá mirando desde afuera y esperando su oportunidad será Carlos Tevez, quien aún no logra ganarse un lugar en la consideración del técnico, aún sin Lioen el equipo.

Por su parte, Ecuador arriba con una gran base del equipo que supo formar parte del último Mundial y buscará redimirse de lo que fue su pálida participación en la Copa América (quedó afuera en la Fase de grupos). Habiendo ya participado en tres de las últimas cuatro Copas del mundo (sólo se ausentó en Sudáfrica), buscará dar el batacazo en el estreno de las Eliminatorias.

También sin su figura, Enner Valencia se lesionó, el argentino Gustavo Quinteros apostará por otros referentes para ir por el golpe: Antonio Valencia, Jefferson Montero y Felipe Caicedo serían de la partida.

 

 

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Ángel Di María, Sergio Agüero y Ángel Correa. DT: Gerardo Martino

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Jefferson Montero; Miler Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros

Estadio: Antonio V. Liberti (Monumental)

Árbitro: Julio Bascuñán (CHI)

Hora: 21

Televisación: TV Pública, TyC Sports y DeporTV

Comentá la nota