Messi marcó un doblete y Barcelona goleó a Elche

Messi marcó un doblete y Barcelona goleó a Elche

Fue 3-0, en el Camp Nou, en su presentación en la liga. Mascherano vio la roja por la ley del último recurso.

Lionel Messi tuvo el mejor debut en la temporada oficial del Barcelona. El rosarino marcó dos goles y su equipo goleó 3-0 al Elche, en el Camp Nou, en el comienzo de la liga española para los de Luis Enrique. Javier Mascherano fue expulsado en el primer tiempo por una infracción de último recurso.

Le costó al Barcelona llegar al primer gol, pero una vez que lo consiguió, todo se le hizo más fácil. En ese primer tiempo, el local se pareció a ese equipo de Pep Guardiola, que enamoró al mundo del fútbol. Mucha tenencia de la pelota, juego de toques y más toques, pero sin la profundidad de aquellas épocas. Eso, quizás, por el fuerte bloque defensivo que propuso el Elche.

Pero Messi iba a romper con ese cerrojo defensivo de la visita a los 42 minutos. Lo hizo con una buena maniobra individual. El capitán del seleccionado argentino le ganó la posición a un rival, se internó entre otros dos y sacó un zurdazo cruzado que se metió junto a un palo del arco de Tyton.

Un minuto después, las cosas se iban a complicar para los catalanes. El futbolista de Cabo Verde, Gary Mendes Rodrigues, se escapó mano a mano con el arquero Claudio Bravo, tras una mal peinada de Sergi Busquets, y Mascherano, al correrlo, lo terminó tocando de atrás, lo que le valió la expulsión del partido.

El hombre de menos finalmente no iba a ser un problema para el Barcelona. Elche no hizo pesar esa situación y los locales llegaron rápido al segundo gol. Lo hizo el juvenil Munir, tras un muy buen pase de Ivan Rakitic, uno de los refuerzos para la actual temporada.

Con el resultado a su favor y sin presiones, los espacios se abrieron para el Barsa y Messi no lo iba a dejar pasar. Dentro del área, amagó dos veces ante tres defensores que se plantaron frente a él y cuando encontró el espacio la colocó de zurda al palo más lejano de Tyton.

Fue una buena victoria para el Barcelona en su debut, que no sufrió los efectos del gato negro que se metió en el campo de juego en el primer tiempo. Messi estuvo a pleno y convirtió por cuarta temporada seguida dos o más goles en el debut (es el único que lo consiguió en la historia del fútbol español). Iniesta también apareció en gran nivel y el equipo respondió a la idea del entrenador.

Además, en la jornada de domingo se jugaron otros tres partidos, con la destacada actuación del Celta de Eduardo Berizzo. Los de Vigo se impusieron por 3-1 sobre el Getafe con un gol de Joaquín Larrivey. Gustavo Cabral y Augusto Fernández también fueron titulares en el conjunto ganador. Además, Eibar venció 1-0 a la Real Sociedad. Gerónimo Rulli fue suplente en el equipo vasco. Por último, Villarreal derrotó 2-0 a Levante, como visitante, con un rato de Luciano Vietto.

Comentá la nota