Messi va por la heroica: Barcelona recibe al Bilbao en busca del milagro

Messi va por la heroica: Barcelona recibe al Bilbao en busca del milagro

Barcelona recibirá a Atlhetic Bilbao en la revancha de la Supercopa de España con la misión de revertir el sorprendente 0-4 sufrido en la ida el viernes pasado en San Mamés y sumar su quinto título del año tras coronar la Liga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

Tras darle descanso a cinco titulares, el DT Luis Enrique ordenará los retornos de Gerard Piqué, Jerémy Mathieu, Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Iván Rakitic para conformar el once ideal entre todos los jugadores disponibles.

Lionel Messi jugará desde el inicio al igual que Javier Mascherano, que nuevamente ocupará un lugar como marcador central después de desempeñarse como mediocampista en Bilbao.

"Sabemos que la remontada es posible, aunque no va a ser fácil. Tenemos herramientas para lograrlo. Hemos hecho un mal partido en San Mamés y se dio un resultado exagerado pero confiamos plenamente en que este equipo puede hacer mañana un gran partido y dar la vuelta a la eliminatoria", aseguró Mascherano en conferencia de prensa.

"Messi me genera muchísima ilusión y muchísima confianza, como siempre. Tener a Leo en el equipo es una señal de que algo bueno puede pasar y obviamente lo veo muy convencido de que esto puede dar la vuelta. Es nuestro líder futbolístico. Junto con Iniesta y Luis Suárez son los jugadores que nos dan las razones para creer", destacó.

El Athletic de Bilbao llegará al Camp Nou con la ilusión de volver a ganar un título 31 años después. El doblete de Liga y Copa de la temporada 1983-1984, al que se sumó la Supercopa adjudicada entonces de manera automática como vencedor de ambas competencias, fueron los últimos laureles del club vasco.

Probables formaciones 

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jerémy Mathieu; Sergio Busquets, Iván Rakitic y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Pedro. DT: Luis Enrique.

Athletic Bilbao: Gorka Iraizoz; Oscar De Marcos, Xabier Etxeita, Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga; Mikel San José y Beñat Etxebarría; Markel Susaeta, Javi Eraso e Iñigo Lekue; Aritz Aduriz. DT: Ernesto Valverde.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo.

Estadio: Camp Nou de Barcelona.

Hora de inicio: 17 de Argentina (Cablevisión).

Comentá la nota