A 21 meses de la inundación, vecinos realizarán un nuevo reclamo

A 21 meses de la inundación, vecinos realizarán un nuevo reclamo

Familiares de víctimas de la inundación y asambleas barriales de La Plata convocaron  a marchar hoy a las 19 frente al Municipio, al cumplirse 21 meses de la tragedia que afectó a la ciudad. “Porque los reclamos siguen vigentes: memoria, justicia, verdad”, destacaron.

 

“En este año nuevo, el estado sigue en deuda con familiares de víctimas e inundados de La Plata”, señalaron los vecinos, mediante un comunicado al convocar a una nueva movilización frente al Palacio Municipal. 

“Por esto reiteramos la convocatoria este 2 de enero a las 19 hs en Plaza Moreno para volver a marchar como cada día 2 porque los reclamos siguen vigentes: Memoria, justicia, verdad”, expresaron.

Cabe recordar que el último lunes los vecinos entregaron una nota dirigida al intendente, Pablo Bruera exigiéndole que asuma su responsabilidad en el luctuoso hecho, además de reclamarle por la falta de un Plan de Contingencia, el avance de las obras hidráulicas, y la exención  de la Tasa Sum.

“Esperamos que asuma su responsabilidad en esta deplorable gestión y ayude a esclarecer los interrogantes que aún siguen sin resolver de familiares y asambleas, a  veintiún meses de la catástrofe”, exigieron. 

Comentá la nota