Mesa de Diversidad de Género repudió a la Juventud Radical

Mesa de Diversidad de Género repudió a la Juventud Radical

“Che bigote te han visto a la noche visitar esquinas de Champagnat y Luro, eras vos?”, dice uno de los twitter de la Juventud Radical contra el concejal Héctor Rosso. Repudio de la Mesa de Diversidad.

Tras las declaraciones del concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso donde criticó a la precandidata a intendente Vilma Baragiola, desde la cuenta de Twitter de la Juventud Radical hubo duras expresiones contra el concejal oficialista.

“@rossohector a vos si que te gusta ponerle trabas a la oposición…”, indicaba uno de los mensajes. “Che bigote te han visto a la noche visitar esquinas de Champagnat y Luro, eras vos?”, indicaba otro.

Tras estos mensajes hubo un comunicado de la Mesa de Diversidad de Género, la cual repudió enérgicamente estas expresiones.

Desde la Mesa de Trabajo sobre Diversidad sexual y de Género repudiamos enérgicamente las expresiones vertidas por la Juventud Radical desde su cuenta oficial de twitter, volviendo a posicionarse del lado de la discriminación y el desprecio a la libre expresión de nuestra sexualidad y a la construcción de la identidad de género sin imposiciones heteronormativizantes”, comienza diciendo el comunicado de prensa.

Al respecto agrega que “los tweets pretenden esta vez desestimar y marginalizar a un concejal a través del equívoco y fantasioso señalamiento de supuestas conductas sexuales, dejando entrever una ideología estigmatizante al peyorativizar la identidad de género autoconstruida de las personas trans al utilizar la palabra “trabas” y adjudicando una carga negativa a la zona de la ciudad en que algunas de ellas trabajan”.

Finalmente se resalta que “habiendo obtenido avances profundamente significativos en materia legislativa, encontrarnos con estas opiniones de una cuenta oficial de un partido que no propone ningún cambio real y que cuando participó de la gestión municipal no ha desarrollado ninguna política inclusiva en nuestra ciudad, es hoy preocupante para todo el colectivo LGBT y para la comunidad toda en tanto es entre todas y todos que seguimos construyendo una sociedad más igualitaria”.

La Mesa está integrada por: AMADI Asociación Marplatense de derechos por la Igualdad, AMI Mar del Plata (Asociación Mar del Plata Igualitaria), ATD Asociación todos por la diversidad, GTM Grupo Transparencia Mar del Plata, Movimiento social, político y cultural ATAHUALPA / Cooperativa Textil Claudia Pía Baudraco, Nuevo Encuentro Diversidad de Género MDP, Red de personas viviendo con VIH, Centro deportivo Social y Cultural Che Guevara.

Comentá la nota