Mesa de diálogo para impulsar la economía del conocimiento en San Miguel

Mesa de diálogo para impulsar la economía del conocimiento en San Miguel

Representantes de universidades, empresas y cámaras empresariales, escuelas, comercios, fundaciones y del estado local participaron de la primera Mesa de Diálogo Territorial.

La Economía del Conocimiento abarca las industrias del software, electrónica, biotecnología y comunicaciones, entre otras ramas. Es uno de los sectores más dinámicos y de mayor crecimiento, parte de lo que nuestro país necesita para generar empleo genuino y salir adelante.

Por su gran importancia estratégica, la Municipalidad de San Miguel tomó la decisión de impulsarlo a nivel regional y desarrolló un Plan (DECTI) a partir del cual se llevan a cabo distintas iniciativas.

En este marco, se realizó hoy la 1ra Mesa de Diálogo Territorial, en la Cámara de Comercio e Industria, con la presencia del intendente Jaime Méndez junto a representantes de universidades, empresas, escuelas, comercios y fundaciones, entre otros.

El objetivo del encuentro fue brindar un espacio de articulación entre los distintos actores involucrados, a fin de generar las condiciones necesarias para que la Economía del Conocimiento pueda desarrollarse cada vez más en San Miguel. 

Con varias reuniones por año y distintas iniciativas de participación, la Mesa de Diálogo inaugurada hoy es una herramienta para que toda la comunidad del distrito genere estrategias en conjunto que hagan crecer al distrito y a toda la región.

Comentá la nota