Merlo tendrá su primera estrella amarilla para concientizar sobre seguridad vial

Merlo tendrá su primera estrella amarilla para concientizar sobre seguridad vial

Será en el marco de la Campaña Nacional de Concientización Vial declarada de interés municipal en diciembre del 2020. En esta oportunidad se conmemorará a Malena Galanota, atropellada por un auto que conducía fuera de control. 

El 28 de febrero a las 11:30  vecinos y familiares estarán pintando la primera Estrella Amarilla en Merlo, la cual lleva como lema: "De vos depende no sumar una estrella más al cielo". La misma se pintará luego de que el proyecto fuera aoprobado en el Concejo Deliberante,.

La misma será en conmemoración a la víctima Malena Galanota de 20 años, quien falleció en 2015 luego de ser atropellada en Pontevedra por un menor que conducía a gran velocidad. 

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad y se ve cuando la joven baja de un colectivo e intenta cruzar la Avenida. Es entonces cuando aparece un auto fuera de control que impacta sobre la víctima. 

El conductor quedó libre por su condición de menor, informaron desde el Circulo de Noticias. La causa está caratulada como "homicidio culposo".

La Estrella Amarilla forma parte de la campaña de concientización que se realiza en distintos lugares del país y que se declaró de interés Municipal en 2020 y se lleva adelante en distintos lugares del país. 

El significado del pentagrama o estrella de 5 puntas es la figura del ser humano en su forma, con los brazos en cruz y las piernas abiertas. La punta de arriba de la estrella es la cabeza del hombre y las demás puntas son los 4 elementos, sus cinco sentidos y sus cinco elementos naturales (la materia, el espíritu, el alma, la fuerza y la vida).

La estrella de 5 puntas deriva del “pentalfa de pitágoras”, del griego penta (cinco) y alfa, la primera letra de dicho idioma, que tiene la figura de un triángulo pequeño.  El cinco representa también a los elementos naturales del mundo: la tierra, el agua, el aire, el fuego y el germen.

Comentá la nota