Merlo: Protesta de moteros de Rappi por ola de robos

Merlo: Protesta de moteros de Rappi por ola de robos

Protesta de moteros de Rappi por la ola de robos de sus vehículos. Empleados de las aplicaciones de trabajadores de deliverys como Rappi y Pedidos Ya, con el apoyo del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM), se manifestaron frente al Palacio Municipal de Merlo que gobierna Karina Menéndez, hermana de Gustavo Menéndez, Presidente del Grupo BAPRO.

Por caso, en marzo, por la noche, se sucedieron seis robos de motocicletas propiedad de trabajadores de delivery. Y el fue famoso el el robo del 4 de marzo ocurrido en la calle Bolívar entre Constitución y Rioja cuando 10 delincuentes en 5 motos le robaron el vehículo a un trabajador.

El joven iba a entregar un pedido y le apuntaron con arma en la cabeza para sacarle la moto. También hubo un robo masivo en la esquina del Colegio Almafuerte y fue llamativo que que nadie ve a 10 tipos robando en todo Merlo centro. El repartidor también sufrió el robo de objetos personales como el dinero que tenía de pedidos anteriores y su celular.

La familia que había realizado el pedido activó la alarma vecinal, pero cuando la policía llegó, ya todo había terminado.

 Asesinato en Merlo

Dos días atrás, asesinaron a un hombre de cuatro balazos en el Merlo de Karina Menéndez. El hombre tenía 36 años con antecedentes penales por robo y fue asesinado luego de una pelea frente a su casa. Por el asesinato la policía busca a los integrantes de una banda denominada «Los vagos del Frigorífico», con quienes la víctima discutió por cuestiones barriales.

El crimen fue el 2 de abril de 2022 en horas de la mañana en la esquina de las calles Democracia y Dean Funes, Merlo. Nuevamente los efectivos acudieron al lugar pero los asesinos ya habían huido y la víctima había sido trasladada en un auto particular al hospital Héroes de Malvinas de esa jurisdicción.

Sebastián Villavicencio (36) era la víctima que ingresó muerto y presentaba orificios compatibles con heridas de arma de fuego.

Los policías del Destacamento Barrio Pompeya que realizaron las primeras actuaciones determinaron que la víctima, al llegar a la puerta de su casa, se peleó con otros tres hombres, quienes le dispararon.

Tras verificar los datos de la víctima se constató que tenía antecedentes por el delito de robo agravado, con fecha del 17 de agosto de 2010, y que había sido condenado a seis años de prisión.

Comentá la nota