Merlo | Patricia Álvez: “Estos cuatro años fueron muy difíciles, con el gobierno nacional y provincial en contra”

Merlo | Patricia Álvez: “Estos cuatro años fueron muy difíciles, con el gobierno nacional y provincial en contra”

La concejala del Frente de Todos y candidata a renovar su banca, Patricia Álvez, dialogó con Cambio de Frente (miércoles 19 hs. FM Fribuay 90.7) y se refirió cómo repercutieron las políticas nacionales y provinciales en el distrito de Merlo. 

 

Sobre cómo vivió la campaña previa a las PASO y cómo está encarando este tramo final, previo a las elecciones generales de octubre, Álvez  asegura que la campaña para las PASO “fue una campaña donde veníamos sintiendo un fuerte apoyo de os vecinos y las vecinas no sólo en el orden local sino también a nivel provincial y nacional. Y esta campaña final la verdad que nos encuentra sumando más adhesiones a lo largo de todo el territorio de Merlo que es muy grande y muy diverso, ahora solamente nos faltan menos de dos semanas para las elecciones y estamos con todas la energías puestas en poder construir un gran triunfo y también en encarar después la etapa que se viene y es lo que venimos trabajando con los vecinos y las vecinas y con las diferentes agrupaciones que componemos el Frente de Todos en Merlo”. 

“Al ser el primer mostrador de las demandas de nuestro pueblo, hay muchos de esos pedidos que no podemos cumplir lamentablemente desde un Estado Local. Estos cuatro años han sido muy difíciles en ese sentido, con un gobierno nacional y provincial en contra. Pero hemos contado con el apoyo de los vecinos”. 

Consultada sobre las principales demandas de la sociedad de Merlo y los temas más urgente a resolver si el Frente de Todos consigue ratificar el triunfo en los tres niveles del Estado, la dirigente subraya: “El principal problema a resolver en Merlo y en toda la provincia de Buenos Aires es el del trabajo. Se necesitan políticas que fomenten el empleo, cómo las que se llevan adelante desde el municipio, hace muy poco fue la inauguración de un polo industrial, ahí hay empresarios que apuestan al empleo en Merlo y que están sentando las bases para cuando esto se pueda volver a recuperar con políticas nacionales, que Merlo pueda ser el lugar donde comience a generarse el empleo para nuestros vecinos y vecinas. La reactivación económica es vital”. 

“En lo que tiene que ver con la democracia, con la participación, se logró construir este gran frente y en eso Gustavo Menéndez ha sido un pionero en la búsqueda de la unidad”.

Patricia Álvez será una de las participantes de la segunda #CharlaVagabunda que se llevará adelante el día viernes 18 de octubre desde las 18 hs en El Galón del Encuentro (Belgrano 1779, Merlo norte) y que contará también con la presencia de Gustavo Menéndez y Karina Menéndez.

Escuchá la entrevista completa acá: 

Comentá la nota