Merlo | El Municipio abrió la inscripción presencial para la Escuela de Artes y Oficios

Merlo | El Municipio abrió la inscripción presencial para la Escuela de Artes y Oficios

El Estado Local habilitó la inscripción presencial a los más de 80 cursos gratuito que integran la oferta académica. Los interesados e interesadas pueden comunicarse al (0220) 485-3000 para reservar vacante.

 

La Municipalidad de Merlo, a través de la Escuela de Artes y Oficios, habilitó la inscripción presencial para los cursos del primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2021. Se trata de una modalidad en la que entran de a dos personas a reservar vacante e inscribirse a los más de 80 cursos gratuitos que integran la oferta académica. Desde el gobierno local informaron que la reserva de vacantes continúa de forma telefónica.

El director de la institución, Carlos Churio, aseveró que “la Escuela de Artes y Oficios brinda cursos muy interesantes. Se ha hecho muy atractiva, por lo que en tiempos pasados se han armado dos o tres cuadras de fila de interesados. En el contexto actual, eso no puede pasar porque, sino sería algo incoherente para nosotros para poder trabajar”.

Asimismo, Churio sostuvo que el 90% de los cursos que ofrece el establecimiento son virtuales, al menos durante las primeras semanas. “A partir de abril comenzarán los cursos presenciales, quedando a criterio de cada profesor el armado de los grupos de alumnos”, señalaron desde la municipalidad.

A su vez, el estado local notificó que los interesados e interesadas pueden comunicarse al (0220) 485-3000 para reservar vacante, además de consultar los cursos disponibles ingresando a portal web www.merlo.gob.ar/artesyoficios

Una vez coordinado el turno presencial, los requisitos de inscripción son: Ser mayor de 18 años (inclusive); presentar Folio Nº5, Fotocopia de DNI y lapicera (para completar la planilla de inscripción); y haber sacado turno previamente para inscripción

“La planilla de inscripción se consigue en la institución y para evitar aglomeraciones, la inscripción será a partir del 22/02/2021 con turno en el día y horario asignado. Desde la institución informaron que no se atenderá sin turno”, concluyeron desde la municipalidad.

Comentá la nota