Merlo | Una importante obra de agua potable entra en su etapa final

Merlo | Una importante obra de agua potable entra en su etapa final

AySA lleva adelante una obra para la mejora del servicio de agua potable en el distrito, la cual se encuentra en etapas de finalización. La misma beneficiará a más de 55 mil vecinas y vecinos de Merlo y San Antonio de Padua.

Se trata de la “Red Primaria Refuerzo Merlo”, un conducto de 600mm de diámetro de 3.700mts de longitud que transportará agua proveniente del Río de la Plata desde el partido de Ituzaingó hasta Merlo. El objetivo es mejorar el servicio sumando un importante caudal de agua potable a la zona para complementar las perforaciones existentes. 

“Es una obra que viene a traer agua superficial por primera vez en la historia de las redes del partido de Merlo, ya que históricamente se abasteció de un sistema de agua subterránea, es decir, de perforaciones.” detalló Juan Manuel Carlés, Jefe de Distrito Merlo de AySA y agregó: “Esta obra viene a mejorar presión y caudal en las localidades de San Antonio de Padua, Merlo Centro y Merlo Norte”.

En total, “Refuerzo Merlo” llevará al partido un caudal de agua equivalente a 25 pozos de agua subterránea, lo que permitirá a futuro, expandir el alcance del agua superficial hacia otras localidades del distrito.

“Es la obra más importante a nivel agua potable que va a recibir el Distrito. Lo que estamos buscando, en el corto plazo, es ingresar el caudal de agua equivalente a 7 pozos para poder normalizar el sistema y el servicio que estamos brindando hoy. Luego, y en la medida que se vayan dando las distintas obras, la idea es abastecer otros sectores con un caudal mayor”, agregó Carlés.

En este sentido, Carlés explicó que “La obra no deja de lado el sistema actual, viene a potenciarlo y mejorarlo. El agua superficial que llega por este nuevo conducto permite amortiguar cualquier corte de energía que pueda surgir en la red de pozos. Es una mejora en control, en respuesta y en la estabilidad del servicio”.

Comentá la nota