Merlo: “Sin barbijo no te llevo”

Merlo: “Sin barbijo no te llevo”

Chóferes de colectivos urbanos de nuestro distrito iniciaron en las redes sociales una campaña para que los pasajeros tomen conciencia.

Con el principal objetivo de prevenir la propagación del coronavirus, el Ministerio de Transporte de la Nación determinó que será de uso obligatorio los elementos de protección que cubren la nariz, la boca y el mentón para las personas que utilicen los servicios de transporte automotor y ferroviario de jurisdicción nacional. La medida entró en vigencia a partir del lunes 20 de abril y acompaña las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia del Covid-19.

Para evitar discusiones con los pasajeros y que tomen conciencia de la gravedad que significa abordar un servicio público sin tomar precauciones, advierten que sin barbijo o cubre boca no podrán ingresar a las distintas líneas de colectivo locales.

Por la resolución N° 95/2020 publicada este lunes, se establece que los pasajeros tienen que dejar un asiento de por medio y nadie puede viajar parado. La normativa es para todo el trasporte público, colectivos, trenes y subterráneos.

Comentá la nota