Mercedes pagó $100 mil usados en la gestión anterior y ahora espera recibir el Fondo Sojero

Mercedes pagó $100 mil usados en la gestión anterior y ahora espera recibir el Fondo Sojero
Hace casi dos meses no reciben recursos porque un informe del Tribunal de Cuentas indicaba que en el mandato anterior usaron dinero para pagar sueldos pese a que sólo debe usarse para obras públicas. Para enmendar esta situación el actual Ejecutivo giró el monto cuestionado. Afirman que sólo resta que la Provincia habilite de nuevo los recursos que serían para un parque acuático y un sambódromo.
Todos los municipios reciben recursos del Fondo Sojero que pueden utilizar sólo para financiar obras públicas y deben presentar las rendiciones correspondientes. En el caso de Mercedes, la gestión municipal que terminó el pasado 10 de diciembre, habría usado unos $100 mil para pagar sueldos. Por ello, la Provincia desde mediados de marzo dejó de girarle los fondos y para volver a recibirlos, días atrás, el actual Ejecutivo depositó el dinero reclamado. Ahora esperan que se reanude el envío de la partida nacional.

Según lo indicado a El Litoral por el intendente de Mercedes Víctor Cemborain, la semana pasada la Municipalidad devolvió a las arcas provinciales los $100 mil que habrían sido mal utilizados por quien fue su antecesor. “Y el lunes se terminó de completar la documentación que acredita que está todo en orden, fue incluido el informe del Tribunal de Cuentas Municipal.

Ahora sólo resta que nos habiliten de nuevo los recursos”, indicó el jefe comunal, quien destacó que “estimamos que al reanudarse los giros, nos mandarían un poco más de un millón y medio de pesos porque desde mediados de marzo que dejamos de recibir esos recursos”.

Con respecto a qué obras públicas financiarían, Cemborain detalló que “un parque acuático que comprenderá una pileta semi olímpica, otra para adultos mayores y también una para los más chicos. Eso se emplazará en la zona de la avenida Artigas.

Además se proyecta realizar el sambódromo en instalaciones de la ex estación de ferrocarril”.

“Una vez que comencemos a recibir el dinero se arrancará con esas obras. Por supuesto que paralelamente continuarán las otras que son ejecutadas a través de recursos de la comuna”, destacó el intendente.

Comentá la nota