El PC Mercedes inauguró su sede

El PC Mercedes inauguró su sede

El local del Partido Comunista está ubicado en calle 5 casi esquina 26 • En el acto participaron referentes provinciales del comunismo e integrantes de otras fuerzas políticas • “Tenemos que crecer al servicio del pueblo”, señaló Jorge Floridia.

Comprometidos militantes comunistas llegaron a Mercedes, el día viernes a la inauguración del nuevo local partidario de ese partido. Entre ellos se destacó el veterano, aunque muy activo fogonero y ejemplo para los jóvenes, Jorge Floridia, quien es uno de los responsables de dirección de la Provincia de Buenos Aires. En su alocución vertió conceptos que tienen que ver con los lineamientos generales de la apuesta electoral del partido para el 2015:

“Seguimos trabajando con el espíritu de apertura y unidad con otros partidos como son las alianzas que hemos concertado hace tiempo en Unidos y Organizados y Nuevo Encuentro. Nuestra mira es Latinoamérica y todo el proceso de nueva independencia en que la mayoría de los países de la región están embarcados. Es claro que la derecha -Macri, Massa, Binner- va a seguir trabajando para volver al programa neoliberal, motivo por el cual debemos abocarnos, fundamentalmente, a sembrar conciencia, si queremos un territorio propio, una Patria Grande”, dijo y agregó: “Tenemos que crecer al servicio del pueblo.

El PC es lucha para la unidad del pueblo. Lo hacemos humildemente, sin soberbia, con tenacidad. A los mercedinos, mis más sinceras felicitaciones, porque se del esfuerzo que están haciendo para desarrollar el partido, siendo este nuevo local, una herramienta que seguramente les permitirá alcanzar los objetivos que se han fijado”.

Por su parte Horacio Arroa –otro de los responsables de la mesa de Dirección Provincial-, a su turno, se dirigió a todos los presentes: “Es muy bueno lo que ustedes han hecho al homenajear a un militante -“Chilo” De Biase es el nombre de la sede- poniéndole su nombre al local. Alguien, que como muchos otros, dejaron todo por un sueño. Nosotros en Ituzaingó también hemos hecho lo mismo con Juan Carlos Bonini, nuestro compañero que fuera asesinado por la Triple A. En cada lugar hay que reivindicarlos para que se haga público. Que los otros partidos lo conozcan. –para terminar, agregó- Los felicito por esta concreción de la casa propia y por el desarrollo que ha alcanzado el partido en Mercedes”.

Uno de los dueños de casa, Fabián Badano, como cierre de acto agradeció las adhesiones que hicieron llegar José Luis Pisano, Patricia Boffi –docente-, Leticia Matalobos –Mujeres en Vuelo-, entre otros; mientras recordaba que a Mariano Ursi –militante comunista fallecido hace pocos meses atrás- cuando se lo homenajeara el año pasado había dicho: “El PC es la solución a todos los problemas”

Entre los visitantes, estaban, además, Víctor Hugo Gómez –PC Secretario de Organización Provincia-, y los jóvenes integrantes de la “Fede” –Federación de Juventudes Comunistas-: Rodrigo –Secretario de Organización Provincia- , Noelia –San Isidro-, Josefina –Miramar- y Sofía –Azul.

Comentá la nota