Mercedes García Blanco fue convocada por los diputados provinciales

Mercedes García Blanco fue convocada por los diputados provinciales

La camarista comodorense Mercedes García Blanco fue convocada a una sesión especial de la Legislatura para el 31 de mayo. En esa instancia contestará las preguntas que le formularán los diputados. Se trata del paso previo a que su pliego, impulsado por el gobernador Mario Das Neves, sea tratado por la Cámara de Diputados, algo que ocurriría en la sesión del jueves 1 de junio.

 

En la Legislatura de Chubut se aprobará hoy la invitación a la camarista de Comodoro Rivadavia, Mercedes García Blanco, para que en sesión especial conteste el miércoles 31 de mayo las preguntas que formularán los diputados respecto a su pliego.

García Blanco fue propuesta por el gobernador Mario Das Neves el año pasado, cuando consideró que era la juez más preparada para reemplazar a Jorge Pfleger en el Superior Tribunal de Justicia, ante su jubilación. El pliego -que se analizó de acuerdo al nuevo mecanismo establecido por la Cámara a fines de año pasado, luego de que se aprobaron las designaciones de Marcelo Guinle y Miguel Donnet-, ya sorteó todos los pasos establecidos. Resta ahora solo la audiencia y el tratamiento en el recinto legislativo.

Hoy, en consecuencia, los diputados comenzarán con la etapa de definiciones cuando se la convoque a la magistrada a esta sesión especial para el 31 de mayo, día en que tendrá que contestar el cuestionario que también se aprobará en la reunión legislativa de hoy.

Los cálculos dentro del oficialismo y de parte del Frente para la Victoria, que acompaña la designación de García, es que si la sesión especial del último día de mayo sale bien, el pliego podría aprobarse al día siguiente.

RONDA CON MINISTROS

Ayer, de acuerdo a lo resuelto en la anterior sesión, los diputados acordaron el cronograma de la ronda de contactos y reuniones con los funcionarios del Ejecutivo, con los que tratarán distintos temas de actualidad como: la crisis laboral, la situación de catástrofe de Comodoro Rivadavia, el problema que tuvo Trelew con la potabilidad del agua, y otros en relación a la emergencia ocasionada por el reciente temporal.

El miércoles 10, en comisiones, la ronda de reuniones comenzará con el subsecretario Pablo Korn y el ministro de Salud Ignacio Hernández por los residuos patogénicos de Trelew. El jueves 11 continuarán los encuentros con el titular de Trabajo, Marcial Paz, y el ministro de Infraestructura de la provincia, Alejandro Pagani. El martes 16, el plenario de diputados recibirá al ministro de Producción, Pablo Mamet.

Comentá la nota