Mercedes cuenta con el sistema de televisión digital pública

En la sede del Hospital Blas L Dubarry se llevó a cabo la primera demostración oficial. Asistieron el director de nosocomio, el Secretario de Gobierno, el Secretario de Desarrollo Social, el Director de Turismo y el titular del Consejo Escolar.
El sábado, en el primer piso del Hospital Dubarry se llevó a cabo la primera demostración del funcionamiento del Programa de Televisión Digital Pública. El acto contó con la participación del director del mencionado centro asistencial Dr. Rodolfo Principi, los Secretarios de Gobierno, Desarrollo Social y Turismo, Sergio López y Hugo Zunini y Marcelo Melo y el presidente del Consejo Escolar Oscar Filipín.

El director del Hospital dijo “como ustedes pueden ver en este monitor, ubicado en una de las salas de espera del primer piso de la parte nueva, la imagen que se puede ver como así también el sonido es perfecto. Nosotros de a poco vamos a instalar el sistema en todos los aparatos, ya sea en las habitaciones como en los pasillos y en las salas de espera, para que los pacientes puedan tener sin cargo alguno la posibilidad de estar entretenidos e informados” El Secretario de Gobierno, Sergio López señaló que tanto en el Hospital como en cada una de las dependencias que pertenecen al municipio hay formularios a disposición de los vecinos y personal que colaborará con el llenado de los mismos,

para que luego sea entregado en la Sucursal local del Correo Argentino y a aquellos que les corresponda el beneficio de recibir todos los equipos sin cargo, dicha empresa se encargará de entregarlos de manera personal. Los presentes manifestaron la importancia que tiene el programa Mi TV Digital teniendo en cuenta que de esta manera nadie por razones económicas será excluido del sistema televisivo argentino.

Los beneficiarios son aquellas personas que reciben una jubilación o pensión mínima, una pensión no remunerativa ya sea nacional, provincial o municipal, como así también aquellos que reciben la asignación universal por hijo, pensiones por vejez, invalidez, por madres solas con siete o más hijos y cualquier otro programa de asistencia social como son Argentina Trabaja o proveniente de cualquier tipo de organismo estatal.

Comentá la nota