Mercantiles que trabajen los feriados deberán cobrar doble

Mercantiles que trabajen los feriados deberán cobrar doble

“Algunos trabajadores por una cuestión económica optan por trabajar ese día y la ley no lo prohíbe a eso”, dijo Maximiliano Moyano desde el área Legales del Sindicato Empleados de Comercio.

Con vistas a la celebración del Día del Padre, la mayoría de los comercios de la ciudad abrirán sus puertas hoy buscando incrementar el volumen de ventas. Los empleados de los comercios que acepten trabajar en el marco del feriado, deberán percibir una paga doble por la jornada.

Maximiliano Moyano, representante del Sindicato de Empleados de Comercio, dialogó al respecto con Grupo La Verdad y explicó que “en el feriado el empleador tiene la facultad de abrir o no el comercio, algunos trabajadores por una cuestión económica optan por trabajar y la ley no lo prohíbe a eso. Ahora, el trabajador tiene el derecho de ir o no a trabajar y en caso de hacerlo su paga debe ser doble”.

En el mismo sentido, el entrevistado indicó que “los trabajadores que opten por prestar servicios el día feriado deberán comprobar en el recibo de sueldo posterior la existencia del ítem ‘feriado’. En caso de dudas o de no comprender cómo está emitido el recibo, este trabajador puede comunicarse con el área Legales del Sindicato, donde se harán las revisiones correspondientes y en caso de ser necesario se buscarán las herramientas adecuadas para dar solución al tema”.

Moyano añadió finalmente que “el recibo de sueldo debe ser claro, sencillo, para que se entienda”.

Comentá la nota