Mera planteó a legisladores una agenda de temas prioritarios para Catamarca

Mera planteó a legisladores una agenda de temas prioritarios para Catamarca
El vice y los representantes provinciales en el Congreso acordaron el inicio de un trabajo sobre diversas temáticas.
El vicegobernador Dalmacio Mera se reunió ayer con la diputada Myrian Juárez y el senador Oscar Castillo (FCyS), oportunidad en la que acordaron “el inicio de un trabajo consensuado en diferentes temáticas legislativas para la provincia”, se informó oficialmente.

Además de los legisladores nacionales, participaron del encuentro con el vice, el presidente Provisorio del Senado, Daniel Saadi, y los senadores de Valle Viejo, Ángel Olivera; de Belén, Ricardo Castellanos; y de Tinogasta, Bernardo Quintar.

La convocatoria había sido realizada por Mera a todos los legisladores nacionales de la provincia, en concordancia con lo acordado junto al resto de los vicegobernadores de la Junta Ejecutiva del Parlamento del NOA realizada el lunes, en la cual se resolvió invitar a los diputados y senadores nacionales de cada provincia para diseñar agendas enfocadas en las problemáticas de cada región.

Mera señaló que la reunión comprendía una instancia previa con el objetivo de acercar posiciones y diseñar agendas en común con los legisladores, antes de la reunión del Parlamento del NOA prevista para el 10 de abril.

Según se remarcó desde el Senado, el vicegobernador había indicado al realizar la convocatoria que sin dudas asistirían a la cita aquellos que tengan “vocación y voluntad, y no tanta especulación política”.

Concluida la reunión, Juárez y Castillo dijeron que “hemos acordado con el vicegobernador en conformar grupos de trabajo para poder brindarle soluciones a la sociedad de Catamarca”. “Estamos para acompañar procesos”, agregaron tras indicar que “el vice nos planteó una agenda con temas referidos a los recursos naturales y la promoción industrial que no fue apoyada para Catamarca”, dijo Castillo.

Dentro de la agenda que planteó Mera se encuentran iniciativas específicas relacionadas con: recursos naturales necesarios para la conversión económica de la provincia; promoción industrial; reconocimiento de la existencia de la actual brecha socioeconómica; eliminación de derechos de exportación (retenciones); traslado de la capital de la República Argentina; invitación a participar del Parlamento del NOA.

Comentá la nota