Meoni: “Esto demuestra una gran fortaleza”

Meoni: “Esto demuestra una gran fortaleza”
Sostuvo que “la elección de Sergio Massa en Junín es una de las mejores de la provincia de Buenos Aires, lo que nos da una gran satisfacción”.

Una vez conocidos los resultados parciales que arrojaban ya una tendencia definitiva, con el 95 por ciento de las mesas contabilizadas por su equipo, el intendente Mario Meoni acompañado por la senadora Malena Baro y el primer precandidato a concejal de su espacio político, Patricio Fay, salieron a dialogar con la prensa que se dio cita en su “bunker” de campaña en calle Rivadavia 88.

El jefe comunal se mostró sumamente satisfecho con los resultados obtenidos y sostuvo que “hicimos una muy buena elección en el marco interno. Esta es la que más votos sacamos en elecciones intermedias, por lo cual ya es una lectura que nos deja muy contentos, a la vez que Patricio Fay que era la primera vez que se presentaba en una elección, competía con cuatro ex candidatos a intendentes en 2011 como Traverso, Petrecca, Banfi y Petraglia y que ya estaban instalados. Esto demuestra una gran fortaleza”.

También manifestó su satisfacción por la integración a la lista definitiva de octubre al espacio de Mirtha Cure ya que “vamos a potenciar nuestra elección para octubre. Creíamos en la fortaleza de la gente de Mirtha Cure y por eso nunca tuvimos una sola palabra de agresividad o crítica”.

Asimismo expresó que “la elección de Sergio Massa en Junín es una de las mejores de la provincia de Buenos Aires, lo que nos da una gran satisfacción. Estamos convencidos de que hemos dado el primer gran paso para constituir la verdadera alternativa en la Argentina. En Junín eso ha quedado consolidado porque Massa ha duplicado al Frente para la Victoria en nuestra ciudad”.

“Tenemos –agregó- la humildad de siempre porque hemos dado el primero paso y de aquí en adelante trabajaremos para llegar a octubre de la mejor manera posible para sostener el trabajo en Junín y seguir en la senda que venimos caminando desde hace diez años: estar siempre cerca de los vecinos para solucionar los problemas y brindar la mejor calidad de vida de ellos”.

“De acá al 2015 vamos a crecer de una manera realmente impresionante que hará que en dos años tengamos un nuevo presidente de los argentinos que piense de una manera nueva de lo que se venía haciendo en la Argentina hasta hoy”, expresó.

“Traverso debería estar preocupado”

Al responder una consulta puntual de LA VERDAD acerca de la diferencia de votos específicamente entre Patricio Fay y Gustavo Traverso, el primer precandidato a concejal del Frente para la Victoria (26 por ciento para el primero y 24% para el segundo), el intendente respondió que “esa no es la lectura. El Frente Renovador que integramos junto con Mirtha Cure está sacando 37 puntos contra 24 de Gustavo Traverso que viene de hacer una elección para intendente donde sacó 22 mil votos y ahora no está llegando a los 13 mil, por lo que hace perdido más de diez mil votos en un año y medio”.

“Somos parte de la interna de un Frente que va hacia delante y no tenemos diferencias” insistió Meoni quien dijo que se había comunicado con Cure para felicitarla porque “han hecho una gran elección y vamos a trabajar todos juntos porque estamos pensando en otro país, en una nueva forma de hacer política”.

“Traverso –añadió- tendría que estar preocupado porque era la única boleta del Frente para la Victoria, supuestamente –salvo los que captó Mirtha Cure- era todo el peronismo detrás de esa lista y sin embargo solamente lograron retener más de 12 mil de los 22 mil votos que obtuvieron dos años atrás”.

“Todo el aparato fenomenal volcado desde el Estado Nacional a Junín no alcanzó para frenar una fuerza novedosa que tiene un mes de vida y que la integramos gente que provenimos de distintos lugares. La gente está demandando una fuerza alternativa en la Argentina”, afirmó.

Fay: “Ponemos siempre a la gente por delante”

A su vez, Patricio Fay manifestó su felicidad y satisfacción por los resultados obtenidos ya que “es demostrar confianza en una política que siempre pone por delante a la gente, nunca a las estructuras. La prioridad es la gente. Eso lo hemos sabido transmitir, lo han entendido y es una ratificación de la gestión”.

“Para adelante tenemos una proyección enorme”, destacó el actual secretario legal y técnico del Gobierno Local quien agradeció “el respaldo y trabajo de un gran grupo político”.

“Todavía nos queda un gran camino a octubre que lo vamos a transitar con mucha alegría”, indicó.

Baro: “El acompañamiento de la gente ha sido contundente”

Al igual que Meoni y Fay, la senadora Malena Baro –quien encabezó la lista de precandidatos a senadores del Frente Renovador en la Cuarta Sección Electoral- manifestó su alegría por que “el acompañamiento de la gente ha sido contundente”.

“Sergio Massa y todos sus candidatos hemos hecho una muy buena elección por lo que nos ratifica que el camino elegido es el correcto”, expresó.

La lista de octubre

Tras los resultados de las primarias en el Frente Renovador en Junín, Marcelo García, primer precandidato del espacio liderado por Mirtha Cure, integrará la lista definitiva en las elecciones generales de octubre.

La nómina del Frente Renovador quedaría integrada de la siguiente manera: Patricio Fay, Luciano Polo, Carolina Echeverría, Marcelo García, Claudio Martínez, Natalia Donatti, Maximiliano Berestein, Néstor Cure, Jorge Luis Bissio y Alfonsina Iacullo.

Para consejeros escolares la lista se integraría con Alejandro Braga, Patricia Elsi Rodríguez y podría sumarse Mariana Ratto por la minoría.

Comentá la nota