Al menos 23 nuevos casos de COVID-19 en Arrecifes

Al menos 23 nuevos casos de COVID-19 en Arrecifes

El último miércoles la Municipalidad de Arrecifes nuevamente no emitió el parte epidemiológico diario sobre la situación de coronavirus en nuestra ciudad.

En los últimos cinco días sólo se han publicado dos informes y con datos parciales, por lo que nuestras fuentes de datos deben ser combinadas entre los reportes municipales y los del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El martes por la tarde, localmente se informaba un total de 386 casos positivos desde el inicio de la pandemia, cifra coincidente con datos de la provincia (sólo de casos confirmados por análisis, ya que Arrecifes no reporta los casos por criterio clínico-epidemiológico). Este número, en el Ministerio de Salud bonaerense (con datos cargados desde nuestra ciudad) ascendió en la noche del miércoles a 419 positivos, lo que representa 23 contagios más en un día.

Faltan computar, reiteramos, los casos confirmados por criterio clínico epidemiológico, que superan los 100.

Arrecifes, en consecuencia, hoy contaría con unos 200 casos activos y más de 500 desde el inicio de la pandemia.

Los arrecifeños fallecidos por coronavirus son siete. El último deceso se produjo este miércoles, de un hombre de 85 años, de acuerdo al certificado de defunción oficial.

 

Comentá la nota