Son al menos 421 los muertos y 3.572 los heridos en Egipto

Es la cifra actualizada de víctimas de la violenta jornada de represión de ayer a los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.
Al menos 421 muertos y 3.572 heridos es la cifra actualizada de víctimas de la violenta jornada de represión de ayer a los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, en Egipto.

El Ministerio de Sanidad egipcio informó hoy la cifra de víctimas, para después actualizarla, que resultaron tras la operación policial lanzada para desmantelar los campamentos de los islamistas.

El portavoz del ministerio, Mohamed Fathalá, aclaró que el mayor número de muertos en El Cairo se registró en el campamento de los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en la plaza de Rabaa al Adaweya, que fue destruida por las fuerzas de seguridad y donde 137 personas murieron.

También en la capital, hubo 57 muertos en la plaza de Al Nahda en Giza, donde se ubicaba el otro campamento islamista desmantelado y en Heluan, donde 29 personas perdieron la vida en enfrentamientos.

Fathalá agregó que en el resto de provincias un total de 198 personas perecieron por la violencia.

En cuanto a los heridos, el portavoz explicó que 2.916 sufre de impactos de bala y de perdigones, además de fracturas, y que 466 fueron dados de alta de los hospitales, según despacho de EFE.

Las autoridades decretaron ayer el estado de emergencia durante un mes y el toque de queda por la noche tras la violencia que se extendió por todo el país.

Comentá la nota